EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Aula Tui

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • do 19 de noviembre do 2011 ao 28 de abril do 2012

Presencial
do 19 de noviembre do 2011 ao 28 de abril do 2012

Programa por Competencias

Imprimir PDF

Este taller intenta introducir al profesorado en el diseño por competencias y en la metodología de diseño por proyectos a través de un trabajo colaborativo en los centros educativos con apoyo de toda la comunidad educativa.

PENDIENTE DE FECHA

Los cambios que se están viviendo en la sociedad actual exigen del profesorado una adecuación de sus modelos y metodología docentes a la nueva realidad social. Para el dominio de nuevas estrategias didácticas es preciso una metodología de aprendizaje colaborativa basada en la propia experiencia del profesorado que permita cambios reales en la dinámica del aula.

Lugar e datas
Do 19 de noviembre do 2011 ao 28 de abril do 2012
Espazos nos que se desenvolve. AULA UNIVERSITARIA DE TUI
Lugar:

Aula Universitaria de Tui


Horas
Horas lectivas: 12
Presencial
Esta actividade desenvólvese presencialmente.
Videoconferencia
Esta actividade emítese por videoconferencia a outros centros.
Programa
  • sábado, 19 de noviembre do 2011
    • 09:30-13:00 h. Desarrollo de proyectos colaborativos en centros educativos: trabajo con proyectos versus proyectos de trabajo.
      • Mª Teresa Neira González Doctora en Pedagogía
  • viernes, 9 de diciembre do 2011
    • 17:00-21:00 h. Pautas de organización de proyectos colaborativos en centros.
      Diseño de unidades de programación basadas en competencias básicas.
      • Mª Teresa Domínguez Pérez Doctora en Psicopedagogía
  • sábado, 28 de abril do 2012
    • 11:00-14:00 h. Presentación del proyecto ComBas y ATLÁNTIDA
      • Florencio Luengo Horcajo Doctor en Pedagogía
Inscrición

IMPORTANTE: tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
NOMBRE, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
APELLIDOS, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H

  Ordinaria
Prezo20 €
Videoconferencia
Esta actividade rmítese por videoconferencia a outros centros. Podes matricularte de forma presencial en este centro, ou se o prefires, podes matricularte en calquera dos seguientes centros para asistir á videoconferencia:
Ponentes
Mª Teresa Domínguez Pérez
Doctora en Psicopedagogía
Florencio Luengo Horcajo
Doctor en Pedagogía
Mª Teresa Neira González
Doctora en Pedagogía
Dirixido a
Público en general.
Obxectivos
1. Analizar las ventajas y dificultades del trabajo colaborativo en los centros y establecer posibles pautas de actuación
2. Analizar los aspectos básicos del diseño curricular por competencias y su adecuación al contexto socio-cultural del centro.
3. Diseñar y desarrollar proyectos educativos y unidades de programación que permitan adaptar el curriculum oficial al contexto sociocultural
4. Utilizar diferentes metodologías en función de las características del proceso de E-A, adecuando los aspectos, procesos y criterios metodológicos a cada situación de E/A
5. Establecer procesos de mejora en el proceso de E/A: analizando la interacción profesor alumnos como base para el establecimiento de nuevas estrategias de acción programadora durante la realización del proceso E/A.
Metodoloxía
Clase magistral y estudio de experiencias.
Sistema de avaliación
Registro observacional.
Grupo de discusión.
Máis información
UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Tui
Rúa Antero Rubín s/n Antiguo Convento de Santo Domingo
36700 Tui Pontevedra
986851850 - 986605150 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED