Saltar al contenido
  • Málaga

  • Online

  • Cursos de centros

  • from May, 1st 2023 to June, 2nd 2023

This activity is not approved and therefore its content is subject to change or disability.
Online
from May, 1st 2023 to June, 2nd 2023

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN OFICINAS DE DENUNCIAS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO (5º EDICIÓN)

Print PDF

Curso propio de UNED Málaga, con una duración total de 125 horas (5 créditos)

La Oficina de Denuncias y atención al ciudadano, es una de las estructuras más importantes dentro de los Cuerpos de Policía, puesto que permite a los ciudadanos poder acceder a la vía legal y dar a conocer cualquier hecho delictivo que haya tenido ocurrencia. Por tanto, este curso pretende aportar información de los criterios y procedimientos específicos de la gestión de la Oficina de Denuncias y la Atención al Ciudadano por parte de los profesionales que se encargan de desempeñar el trabajo de Policía, aprendiendo cuestiones relacionadas con los intervinientes en un atestado policial; la confección de estos; el derecho procesal penal en torno a diligencias o detenciones; el procedimiento de habeas corpus; o lo que rodea a los delitos de seguridad vial, violencia de género entre otras cuestiones.

Dates and places
From May, 1st 2023 to June, 2nd 2023

Lugar:

Plataforma virtual de ADDPOL-Formación Profesional


Online
Online assistance deferred, without having to go to the center.
Program
 
 
MÓDULO 1: OFICINA DE DENUNCIAS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES. LA DETENCIÓN Y EL PROCEDIMIENTO DE HABEAS CORPUS
 
MÓDULO 2: EL ATESTADO POLICIAL ELABORACIÓN Y DOCUMENTOS NECESARIOS
 
MÓDULO 3: CASOS PRÁCTICOS DE ATESTADOS
 
MÓDULO 4: CASOS PRÁCTICOS DE ATESTADOS VG Y VD
 
BIBLIOGRAFÍA, ANEXOS.
PRUEBAS DE EVALUACIÓN: 4 CASOS PRÁCTICOS

   
125 horas  (5 créditos)
Attendance
Online assistance deferred, without having to go to the center.
Enrollment

Plazo de matrícula: desde el 13 de marzo hasta el 10 de abril de 2023. Se amplía el plazo de matrícula del 17 de abril hasta el 8 de mayo de 2023.

-       PAGO ÚNICO: Precio de la matrícula: 125€
 

  • Si se ha realizado mediante transferencia o pago en sucursal deben enviar el justificante de pago a la siguiente dirección: cursos@malaga.uned.es
  • Si el pago se ha realizado con tarjeta bancaria no será necesario
     
MATERIAL DIDACTICO:
Material de elaboración propia y específica para el curso.
Autores: Félix Castillo Hernández y D. José Mariano Tejeda Fernández
El precio del material didáctico será de 20€.
PASOS A SEGUIR PARA ADQUISICIÓN DEL MATERIAL
Una vez abonada la matrícula, el estudiante recibirá un correo electrónico a la dirección indicada en la misma con las instrucciones para realizar el pago del material(20€).
El material didáctico que se entregará al alumno será en formato digital. 

Para más información podéis contactar con el coordinador; whatsapp 627 18 78 32 ó email:  pmestre@addpol.org

El material didáctico que se entregará al alumno será en formato digital.



Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online". 

  Ordinary enrollment
Fee125 €
Directed by
Luis Grau Fernández
Director de UNED Málaga
Codirector
Petra María Mestre Roselló
Coordinated by
El equipo de ADDPOL
Información académica: Whatsapp 627 18 78 32 ó  email; pmestre@addpol.org
Lecturers
Félix Castillo Hernández
Comisario de Policía Local en municipio de la Comunidad de Madrid. Experiencia: responsable como Oficial durante casi 5 años de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Getafe Formación: Graduado en Derecho y Master en Seguridad por la UNED.
José Mariano Tejeda Fernández
Policía Local en municipio de la Comunidad de Madrid. Experiencia: destinado en unidades de Policía Judicial de Tráfico en policías de distintos municipios durante más de 5 años. Formación: Licenciado en Criminología y Doctor en Derecho.
Aimed at
A cualquier profesional que pretenda mejorar, actualizarse o introducirse en esta materia y esté interesado en conocer la gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en relación con los procedimientos que se llevan a cabo en dicha gestión, como a opositores que necesiten baremo para concurso.
Prerequisites

Ninguna

Goals
Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios de la organización y funcionamiento de la oficina de denuncias y atención al ciudadano como los procedimiento y procesos que se llevan a cabo, haciendo hincapié en los tipos de demandas que utilizan los ciudadanos, así como la elaboración del atestado y documentos necesarios y las diligencias de tramite e investigación, describir conceptos básicos sobre el derecho procesal penal teniendo en cuenta la detención, el procedimiento de Habeas Corpus y proporcionar al alumnado casos prácticos de determinados delitos (delitos contra la seguridad vial, contra la propiedad, violencia de género y doméstica).
Methodology
Todos los temas serán evaluados con pruebas objetivas, donde se procurará que el alumno retenga los conceptos teóricos, mediante pruebas de conocimientos, para ello, el alumno deberá resolver cada semana un caso práctico.
Grading system
El curso tiene una duración de 1 mes y está estructurado en un programa de 4 módulos.
El alumnado deberá realizar 4 casos prácticos.
Cada cuestionario tendrá un valor de 0 a 10 puntos.
La nota final será la media obtenida de los 4 cuestionarios.
 Mediante estos cuestionarios se busca evaluar la participación y dedicación del alumno, así como establecer una conexión entre alumnado y profesor, garantizando una correcta enseñanza mediante la corrección directa de los cuestionarios basados en el temario.
Collaborates

Collaborates

Centro Asociado UNED Málaga Centro Asociado UNED Málaga
ADDPOL-Formación Profesional ADDPOL-Formación Profesional
More
UNED Málaga
C/ Sherlock Holmes, 4 
29006 Málaga Málaga
952 36 32 95 / cursos@malaga.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED