EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Tudela

  • Presencial

  • 1.5 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 14 al 27 de novembre de 2011

Presencial
del 14 al 27 de novembre de 2011

Curso online sobre Fundamentos de negocio electrónico para la PYME

Imprimir PDF

Curso gratuito

Este curso está orientado a formar a empresarios y trabajadores de las nociones básicas del negocio electrónico, con el objetivo de aprovechar la nueva ventana de comercialización digital, facilitadora de la internacionalización de las PYMES y autónomos y por tanto, de un incremento de su competitividad.

Telefónica Learning Services pone en marcha junto con el CSEV el proyecto "Formación en negocio electrónico para internacionalización de la Pyme", proyecto enmarcado dentro del programa AVANZA2 formación (Expediente nº: TSI-010103-2011-147), que está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y por el Fondo Social Europeo.

Lloc i dates
Del 14 al 27 de novembre de 2011


Horas
Hores lectives: 30
Crèdits
1.5 crèdits ECTS i 3 crèdits de lliure configuració.
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Dirigit a
Trabajadores de Pymes y autónomos.
Programa
Módulo 1: La Nueva Economía Digital. Oportunidades para vender más y para la internacionalización de las empresas españolas.
  • Evolución del comercio electrónico.
  • Oportunidades de la Economía digital en la expansión de negocio de una empresa.
  • La cadena de valor digital.
  • Identificación de nuevos agentes clave en la Economía digital.
Módulo 2: Puntos clave de un Negocio basado en una estrategia digital.
  • El círculo de compras virtual.
  • Tipos de comercio electrónico: B2B; B2C; C2C y B2I.
  • Barreras al comercio electrónico.
  • Implicaciones legales en la Sociedad de la Información.
Módulo 3: Pasarelas de pago y la integración en las tiendas online
  • Tipos de medios de pago: métodos offline y métodos online.
  • Pasarelas de pago: requisitos básicos; tipos, ventajas y desventajas.
Módulo 4: Medios de pago: ventajas e inconvenientes en función del público objetivo. Análisis del mercado potencial.
  • Requisitos técnicos básicos de una tienda online.
  • Análisis de la competencia online.
Módulo 5: Herramientas online para la identificación de clientes potenciales y captación.
  • Peculiaridades del cliente online: Motivaciones de compra.
  • Herramientas para posicionar mejor las ventas online.
  • Herramientas avanzadas de seguimiento de clientes.

Dirigit per
Ramón Rufín Moreno
Profesor Titular del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Titulació demanada

Ninguna. Deben ser trabajadores de PYMES o Autónomos.

Objectius
Formar a los empresarios y profesionales en las oportunidades que genera la nueva ventana de venta del comercio electrónico, teniendo en cuenta los puntos clave que son necesarios para implantar un modelo de negocio online: plataformas de pago, identificación del público objetivo, monitorización de la actividad comercial online, etc.
Metodologia
Metodología online con actividades de foros, ejercicios prácticos, exámenes tipo test, análisis de noticias de actualidad sobre el comercio electrónico, vídeos de conferencias de ponentes internacionales...
Para cualquier duda sobre el contenido del curso, diríjase al siguiente correo electrónico: formacion@csev.org
Sistema d’avaluació
Exámenes tipo test después de la realización de los módulos del curso y la "asistencia" online al curso.
Col·laboradors

Organitza

UNED Tudela

Patrocina

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Plan Avanza
Fondo Social Europeo

Col·labora

Telefónica
CSEV
Més informació
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED