Siempre se ha visto a la economía como una rama del saber basada en tablas, números y estadísticas, como si fuese una ampliación de las matemáticas. Nada más lejos de la realidad; los economistas clásicos como Adam Smith, David Ricardo o Karl Marx estaban muy preocupados por los efectos que tenían las diferentes políticas de los gobiernos en los individuos y en la sociedad.
La Economía de la Conducta profundiza el enfoque tradicional introduciendo conceptos de Psicología, Sociología, Antropología, Filosofía o Derecho. Es una “ciencia social”. Objetivos, dos. Primero, comprender cómo y porqué se toman ciertas decisiones individuales y sociales. Segundo, analizar los resultados de dichas decisiones. La razón: “de la conducta de cada uno depende el destino de todos” (Alejandro Magno).
En este curso vamos a ampliar nuestros conocimientos en Economía de la Conducta centrándonos en sus aplicaciones prácticas.
El curso podrá seguirse a través de INTERNET (en directo o en diferido).
Ordinary enrollment | Large family General | Personas con discapacidad | Victims of terrorism and gender violence | Students UNED | Large family Special | Egresados Centro | Students at the school | University Students | Unemployed | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Fee | 40 € | 36 € | 36 € | 36 € | 38 € | 36 € | 36 € | 36 € | 38 € | 36 € |
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: