EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 12 al 19 de enero de 2023

LinkedIn para profesionales: crea tu marca y atrae oportunidades

  • Tudela

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 12 al 19 de enero de 2023

Online
del 12 al 19 de enero de 2023

LinkedIn para profesionales: crea tu marca y atrae oportunidades

Imprimir PDF

Linkedin es la principal red social profesional y el principal canal actual donde podemos visibilizar nuestra marca personal.

Se considera un gran canal para la búsqueda de empleo, pero es más que eso. Es un ágora donde se puede crecer profesionalmente por los conocimientos que se difunden, o donde las empresas y emprendedores/as encuentran clientes, o donde podemos difundir nuestra marca personal y conseguir oportunidades profesionales.

Y para conseguirlo, debemos de tener bien claro cuál va a ser nuestro objetivo con Linkedin y mantener un buen nivel de actividad.

Crecer en contactos, desarrollar un buen perfil, realizar publicaciones y relacionarse con los demás son claves para el éxito en Linkedin… y para que quien tenga esa oportunidad que buscas, te encuentre a ti.

El curso podrá seguirse a través de INTERNET (en directo o en diferido).

Lugar y fechas
Del 12 al 19 de enero de 2023
De 16:30 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Online

Horas
Horas lectivas: 12
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Profesionales, emprendedores, personas en búsqueda de empleo, y en general, todas aquellas personas que quieran desarrollar su Linkedin a nivel profesional.
Programa
  • jueves, 12 de enero
    • 16:30-20:30 h. SESIÓN 1 
      • Objetivos:
        • Conocer el alcance de Linkedin y qué nos puede ofrecer a nivel profesional
        • Desarrollar el concepto de marca personal en Linkedin
        • Conocer el Social Selling Index  (SSI) de Linkedin y cómo éste es vital para saber cómo utilizar correctamente Linkedin.
      • Contenidos:
        • Linkedin- definición y datos estadísticos
        • Linkedin y marca personal
        • Funcionalidades de Linkedin.
        • ¿Cuál es nuestro objetivo en Linkedin?
        • SSI de Linkedin- qué es, cómo influye y cómo interpretarlo.
        • Apartado de “empleos” en Linkedin
    • martes, 17 de enero
      • 16:30-20:30 h. SESIÓN 2
        • Objetivos:
          • Redactar un perfil acorde con nuestro objetivo en Linkedin y atrayente para nuestros (posibles) clientes
          • Conocer las diferentes opciones del perfil de Linkedin
        • Contenidos:
          • Nivel del perfil
          • Elementos principales del perfil
          • Resto de contenido del perfil
      • jueves, 19 de enero
        • 16:30-20:30 h. SESIÓN 3
          • Objetivos:
            • Establecer una poderosa estrategia para generar una red de contactos de calidad y cantidad
            • Establecer un calendario y un plan de publicaciones en Linkedin
            • Conocer las diferentes funcionalidades de Linkedin para crear y mantener relaciones con otros profesionales.
          • Contenidos:
            • Estrategias de generación de contactos en Linkedin
            • Funcionalidades de Linkedin relacionadas con los contactos.
            • Uso eficiente del buscador de Linkedin
            • Generar un plan de contenidos y publicaciones
            • Establecer un calendario de publicaciones
            • Diferentes funcionalidades de Linkedin para generar y mantener contacto con otros profesionales de la red
        Asistencia
        Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
        Inscripción
          Matrícula Ordinaria Familia numerosa general Personas con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Alumnos UNED Familia numerosa especial Egresados Centro Alumnos del Centro PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo
        Precio40 €36 €36 €36 €38 €36 €36 €36 €38 €36 €
        Dirigido por
        Ramón Rufín Moreno
        Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
        Presentación
        Luis J. Fernández Rodríguez
        Director de la UNED de Tudela
        Ponente
        Francesc Gelida Latorre
        Especialista en comunicación, desarrollo de competencias, desarrollo profesional, comunicación, branding, emprendimiento y redes sociales. Director General de QQjobs bcn
        Objetivos
        • Sacar un rendimiento positivo de la actividad en Linkedin, para poder conseguir oportunidades profesionales
        • Establecer nuestro objetivo en esta red
        • Tener clara nuestra marca en esta red social
        • Crear un perfil de Linkedin atrayente para nuestros (posibles) clientes y acorde con nuestro objetivo en esta red
        • Establecer una estrategia de crecimiento de contactos eficiente y de calidad
        • Generar un plan de contenidos propio que aporte valor
        Metodología
        Laa formación en línea requiere mantener elementos presentes en la formación presencial, como la proximidad, la interacción... añadiendo otros elementos nuevos, como el espacio físico, el acceso a las TIC y una organización de trabajo muy diferente. Aunque bien es cierto que Linkedin es una formación “fácil” de hacer de forma online.
        La metodología será:
        • Práctica, de manera que los participantes reconozcan fácilmente las situaciones explicadas y practiquen todo lo comentado. De esta manera, después del curso, los participantes podrán aplicar mejor los conocimientos desarrollados.
        • Interactiva. Los participantes no sólo son uno más, sino que son el centro, así como el grupo. La consistencia del grupo será vital para obtener resultados positivos. Las técnicas se utilizarán para fomentar la reflexión, como el debate y las preguntas abiertas.
        • Dinámica. La formación en sí dará un gran dinamismo a las sesiones. Se utilizarán vídeos explicativos y descansos de teoría para que las personas pongan en práctica lo aprendido y consultar sus dudas.
        Sistema de evaluación
        El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
        • 1. Online en directo:
        • 2. Online en diferido:
          • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
          • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones).
        Colaboradores

        Organiza

        UNED Tudela

        Colabora

        Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
        Objetivos de Desarrollo Sostenible

        Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

        Más información
        UNED Tudela
        Magallón 8
        31500 Tudela Navarra
        948821535 / extension@tudela.uned.es
        Imágenes de la actividad