EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Tudela

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 13 de enero al 17 de febrero de 2023

Online
del 13 de enero al 17 de febrero de 2023

Nuevas plataformas, nuevas formas de comunicar: Twitch y TikTok

Imprimir PDF

Twitch y TikTok han sido las redes con mayor protagonismo y crecimiento de 2022. Y todo parece indicar que esta tendencia se mantendrá también en 2023 y en los años venideros. Las RRSS de streaming y vídeo corto, respectivamente, se están imponiendo a las redes clásicas.

Según el último Estudio de RRSS elaborado por IAB, TikTok ha sido la red social que más ha crecido en el último año, subiendo 9 puntos porcentuales. Por otra parte, Twitch se posiciona como líder absoluto por su tiempo de uso, con más de 1 hora y 40 minutos al día.

El consumo de vídeo ha aumentado exponencialmente en los últimos años, y los expertos prevén que para el 2023 el 82% de tráfico de internet lo generará contenido de vídeo. Esta prevalencia del formato se refleja en que redes como Twitch, TikTok o Discord son las que más crecimiento están teniendo en España.

El estudio Tendencias & Co 2021, de Butragueño & Bottländer, da una gran importancia a la revolución que están experimentando las marcas en las nuevas plataformas. Las marcas tienen que estar donde está su audiencia, y si ésta se desplaza de forma natural a Twitch o TikTok, no estar en estas plataformas es una oportunidad perdida.

El curso podrá seguirse a través de INTERNET (en directo o en diferido).

Lugar y fechas
Del 13 de enero al 17 de febrero de 2023
De 09:30 a 12:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Online

Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
  • Público en general que quiera aprender con nuevas formas de comunicar.
  • Emprendedores que quieran desarrollar su negocio de manera eficiente aprovechando todo el potencial que esté en su mano.
  • Directivos y gerentes de PYMEs que necesiten aprender y conocer las competencias estratégicas más avanzadas para complementar sus estrategias comerciales con innovadoras estrategias de marketing.
  • Profesionales y licenciados que quieran conocer las nuevas formas de comunicar.
Programa
  • El momento actual
  • Panorama de plataformas
  • Nuevas generaciones
  • Twitch
    • La revolución del streaming
    • Historia
    • En qué consiste
    • Cual es el público
    • Cómo funciona
    • Estrategia
    • Cómo ganar dinero con Twitch
    • Ejemplos
  • TikTok
    • El vídeo es el rey
    • Historia
    • En qué consiste
    • Cuál es el público
    • Cómo funciona
    • Estrategia
    • Tips de TikTok
    • TikTok Ads Manager
    • Ejemplos
    • Medición (KPIS)
  • Tendencias Redes Sociales
  • Herramientas que nos ayuden a manejar estas plataformas
  • Caso práctico: elaborar una estrategia en Twitch o Tik Tok

Asistencia
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Familia numerosa general Personas con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Alumnos UNED Familia numerosa especial Egresados Centro Alumnos del Centro PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo
Precio30 €27 €27 €27 €28 €27 €27 €27 €28 €27 €
Dirigido por
Ramón Rufín Moreno
Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Juan Luis Pérez Rández
Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
Objetivos
  • Conocer todas las claves de estas nuevas plataformas que son y serán claves en las estrategias de marketing digital.
  • Identificar ideas para poder plantear ideas de negocio a través de estas plataformas.
  • Conocimiento de las plataformas y de las herramientas que pueden servir para desarrollar directos o vídeos.
  • Desarrollar las para que estas plataformas funcionen.
Sistema de evaluación
El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
  • 1. Online en directo:
  • 2. Online en diferido:
    • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
    • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones).
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es