Nivel de competencia lingüística en español para el curso: B2
El curso estará dedicado a la enseñanza del léxico del español. Consta de tres secciones temáticas a cargo de profesores especialistas en esta materia. En la primera de las secciones, ¿Qué vocabulario enseñar en L2?: Criterios de selección, técnicas de enseñanza y estrategias de aprendizaje, partiendo de la frase «Without grammar very little can be conveyed, without vocabulary nothing can be conveyed» (David Wilkins), plantearemos, entre otras cuestiones, si hay razones objetivas que justifiquen la selección de palabras en L2 y el orden en el que las enseñamos, qué estrategias siguen los estudiantes para aprender nuevas palabras y si es posible enseñarles otras técnicas. En la segunda, El vacío sobre el léxico tabú en la enseñanza de ELE: reto docente en una sociedad pluricultural, abordaremos, a nivel teórico-práctico, la importancia de las implicaciones sociopragmáticas del léxico tabú en el contexto actual, atendiendo al vacío que al respecto existe en la enseñanza de ELE y el reto docente que supone incluirlo. En la tercera, Expresiones lexicalizadas, onomatopeyas y elementos cuasi léxicos: Su tratamiento en el aula de ELE/L2, enmarcaremos conceptualmente los elementos léxicos mencionados para, después, analizar cómo tratarlos en el aula de ELE; evaluaremos su importancia en la comunicación, fijaremos unos criterios de selección para su enseñanza-aprendizaje y propondremos actividades para familiarizar a nuestros estudiantes con estos componentes tan cargados de connotaciones y de afectividad
Matrícula cerrada
Matrícula Ordinaria | |
---|---|
Precio | Gratuita |