24 de enero. Día Internacional de la Educación. “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”( Nelson Mandela).
Lo que pretendía la ONU con esta creación es reivindicar que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva. Además, este nombramiento va en sintonía con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
En concreto, con el objetivo número 4, que es “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad”, porque sin esta, señala las Naciones Unidas, “los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos”.
Este 24 de enero se celebrará el cuarto Día Internacional de la Educación bajo el lema “Cambiar el rumbo, transformar la educación”, el cual busca mostrar las transformaciones más importantes que hay que llevar a cabo para que todo el mundo tenga acceso a la educación y así construir un futuro más sostenible, inclusivo y pacífico.
Unir las tecnologías digitales con proyectos de aprendizaje-servicio facilita que personas de todo el mundo experimenten de forma real la solidaridad, la responsabilidad y el servicio a los otros, así como la satisfacción por los objetivos conseguidos.
En definitiva, facilita conseguir el desarrollo de una ciudadanía responsable y consciente.
Centro Asociado de Lugo.
* MATRÍCULA OBLIGATORIA PARA SEGUIR LA ACTIVIDAD.
Ordinària | |
---|---|
Preu | Gratuïta |
Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible: