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  • Madrid

  • Presencial

  • 1.0 créditos

  • Cursos de Verano

  • do 11 ao 13 de julio do 2011

Presencial
do 11 ao 13 de julio do 2011

Publicidad gráfica y televisiva: una perspectiva psicosocial. Curso práctico

Dirección: Gabriela Topa Cantisano
Coordinación: José Luis Caeiro García
Propone: CA Madrid

Un análisis crítico de la publicidad desde la perspectiva de la psicología, la literatura y le historia del arte que nos permite descubrir cómo operan sus mecanismos de influencia en nuestro comportamiento.

En la sociedad actual, la influencia de los medios masivos de comunicación sobre nuestro comportamiento está presente en todo momento a través de muchos mecanismos. Uno de los más destacados es la publicidad. El análisis crítico del mensaje publicitario es la única herramienta que el ciudadano puede desarrollar para hacer frente de forma responsable a la acción de los medios sobre la sociedad. Este análisis puede hacerse con el aporte de herramientas de varias disciplinas como la psicología, la literatura, la música y la historia del arte, entre otras. En la sociedad actual, la influencia de los medios masivos de comunicación sobre nuestro comportamiento está presente en todo momento a través de muchos mecanismos. Uno de los más destacados es la publicidad. El análisis crítico del mensaje publicitario es la única herramienta que el ciudadano puede desarrollar para hacer frente de forma responsable a la acción de los medios sobre la sociedad. Este análisis puede hacerse con el aporte de herramientas de varias disciplinas como la psicología, la literatura, la música y la historia del arte, entre otras.

Lugar e datas
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Madrid

Do 11 ao 13 de julio do 2011
Espazos nos que se desenvolve. Escuelas Pías. c/ Tribulete 14
Horas
Horas lectivas: 18
Créditos
1 crédito ECTS e 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividade desenvólvese presencialmente.
Áreas temáticas
Programa
  • lunes, 11 de julio
    • 15:45-16:00 h. Inauguración del curso.
    • 16:00-18:00 h. Publicidad y psicología social: claves de lectura de una realidad omnipresente.
      • Gabriela Topa Cantisano. Profesora Titular de Psicología Social. UNED.
    • 18:00-20:00 h. Taller práctico 1: Busque, compare... Pero compre mi producto. Un taller sobre los mitos de la publicidad subliminal. (Práctica)
      • Pedro Raúl Montoro Martínez. Profesor Ayudante de Psicología Básica. UNED.
  • martes, 12 de julio
    • 09:00-11:00 h. La imagen: denotación y connotación.
      • José Luis Caeiro García. Profesor Tutor. Profesor IES Narcis Monturiol. Parla.
    • 11:00-13:00 h. Taller práctico 2: Análisis de imágenes y recursos retóricos. (Práctica)
      • José Luis Caeiro García.
    • 16:00-18:00 h. Taller práctico 3: Los principios de influencia en la publicidad. (Práctica)
      • Gabriela Topa Cantisano.
    • 18:00-20:00 h. Taller práctico 4: Imagen de empresa y cultura organizacional. (Práctica)
      • Juan Antonio Moriano León. Director de UNIDIS
  • miércoles, 13 de julio
    • 09:00-11:00 h. Taller práctico 5: Taller de persuasión: los textos de la publicidad. (Práctica)
      • Mateo de Paz Viñas. Profesor-Tutor del CA Madrid. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Taller práctico 6: Mirar y ser visto: el tratamiento de los ancianos desde la publicidad. (Práctica)
      • Gabriela Topa Cantisano.
      • José Luis Caeiro García.
    • 13:00-13:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Inscrición

Prezos antes do 20 de junio do 2011

Desconto por matrícula anticipada: As persoas que se inscriban e fagan o pago antes do 20 de junio do 2011 (se procede) beneficiaranse dos presos que figuran na seguinte táboa.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Ordinaria Universitarios y Titulados en situación de paro Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa xeral Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
108 €86 €70 €63 €54 €22 €22 €Gratuíta

Precios desde el 20 de junio do 2011 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 20 de junio do 2011 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Ordinaria Universitarios y Titulados en situación de paro Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa xeral Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
124 €98 €80 €75 €62 €25 €25 €Gratuíta
Videoconferencia
Esta actividade recíbese por videoconferencianas seguintes sedes. Podes matricularte na sede onde vas asistir.
Dirixido a
Los destinatarios del curso son todas aquellas personas interesadas en comprender más a fondo y en analizar el impacto que los medios de comunicación pueden tener en la vida. Especialmente adecuado para psicólogos, educadores, sociólogos, científicos sociales y ciudadanos en general.
Obxectivos
Este taller pretende iniciar a los participantes en el análisis crítico de la publicidad a través de la imagen gráfica y de los spots televisivos. La finalidad última es descubrir los procesos de influencia social que operan a través de estos anuncios y ejercitarse en el análisis crítico de la imagen publicitaria.
Metodoloxía
Clases prácticas y talleres.
Colaboradores

Propón

CA Madrid
Máis información
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 (3ª planta)
28012 Madrid Madrid
cursos-extension@madrid.uned.es
Imaxes da actividade
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