EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Aula Vigo

  • Online

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from October, 5th 2021 to October, 7th 2021

Online
from October, 5th 2021 to October, 7th 2021

Fabricando experiencias: TURISMO REGENERATIVO

Print PDF

Los turistas post-Covid se han vuelto aún más exigentes, por lo que, además de comodidad y servicios, buscan otros factores como la salud, el distanciamiento social o la libertad. Pero, a su vez, quieren disfrutar todo lo posible de sus vacaciones como en el pasado, respetando aforos, horarios, medidas de seguridad y con una conciencia mucho más arraigada que en el pasado.

Estos desafíos representan una oportunidad para los empresarios y emprendedores dispuestos a desarrollar oferta turística atractiva y de calidad en nuestro país. En ese marco, el diseño de experiencias es un elemento clave para generar productos turísticos innovadores, que marquen la diferencia en mercados nacionales e internacionales.

Si bien esta formación puede servir para orientar el diseño de una amplia gama de experiencias turísticas, está enfocada principalmente en el turismo de intereses especiales, abordando aspectos relativos a los cinco tipos de experiencias turísticas que las políticas públicas actualmente priorizan: Turismo regenerativo, enoturismo, turismo de naturaleza y aventura, turismo cultural y gastronómico.

La formación abarca desde conceptos, metodologías, recomendaciones y herramientas, tanto para la creación de narrativas, hasta la evaluación de las experiencias turísticas por desarrollar.

Asimismo, ofrecemos información sobre tendencias y oportunidades relativas al diseño de experiencias, incluyendo ejemplos de empresas nacionales destacadas por su oferta y buenas prácticas.

Dates and places
From October, 5th 2021 to October, 7th 2021

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en Vigo


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS.
Online
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Program
  • Tuesday, October, 5th 2021
    • 17:00-20:00 h. Capítulo 1: Turismo Regenerativo
      Ánalisis de problématicas para el cambio
      Principios de sostenibilidad
      Características y origen del turismo regenerativo
    • Wednesday, October, 6th 2021
      • 16:00-20:00 h. Capítulo 2: QUÉ ES UNA EXPERIENCIA TURÍSTICA?
        Cómo aumentar el valor de un producto.
        Características de una experiencia turística
        Elementos estructurales de una experiencia turística.
        Lo que buscan los turistas. La subjetividad: antes, durante y posterior a la experiencia.
      • Thursday, October, 7th 2021
        • 17:00-20:00 h. Capítulo 3: DISEÑO DE EXPERIENCIAS PASO A PASO
          1 Conoce a tus públicos
          2 Conoce tu entorno
          3 Conoce a tu competencia
          4 Define las bases de tu experiencia
          5 Define acciones y roles para cada episodio
          6 Diseña lugares, relatos y demás elementos
          7 Implementa tu experiencia
          8 Implementa tu plan de promoción
          9 Evalúa y corrige
        Attendance
        The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
        Enrollment

        IMPORTANTE: tenga encuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
        Nombre, con mayúscula laprimera letra y minúsculas el resto.
        Apellidos, ambos e igualque en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
        NIF. número y letra(mayúscula) ej. 12345678H

        La devolución del importede la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 díashábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificadapor causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que elalumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
        Una vez comenzado elcurso no se realizarán devolucione.

          Ordinary enrollment
        Asistencia online en directo 20 €
        Asistencia online en diferido 20 €
        Directed by
        María Ainhoa Rodríguez Oromendia
        Profesora Titular de Universidad del área de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
        Coordinated by
        Rafael Cotelo Pazos
        Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra
        Lecturer
        Alexandra María Touza David
        Gerente de Ponle Cara al Turismo, consultoría, planes estratégicos, dinamización territorial, y formación en Turismo Creativo, Comunitario e Industrial. Diplomada en Turismo, Especialista en Turismo Responsable, Desarrollo y Cooperación. Coaching
        Aimed at
        Profesionales turísticos, emprendedores que buscan responder a las necesidades actuales de los turistas, agregando valor a sus productos. Entidades, asociaciones, cámaras de comercio, y que estén interesadas en promover estrategias para incrementar el valor, la calidad y diferenciación de la oferta. Por último, a instituciones públicas que asesoran a empresarios y emprendedores turísticos y profesionales turísticos.
        Goals
        El objetivo de esta formación es, precisamente, entregar los conocimientos, herramientas y orientaciones prácticas para diseñar experiencias turísticas de mayor calidad, atractivo y diversidad, contribuyendo así, a mejorar la oferta turística de nuestro país en el futuro.
        Methodology
        En directo a través de Microsoft Teams. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
        En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de tres días a partir de su grabación.

        • Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED.
        Grading system
        Trabajo individual y colectivo Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir y/o visualizar al 85% de las horas lectivas.

        + info: amtouzad@pontevedra.uned.es


        Se recomienda, comprar unos "Post It" de diferentes COLORES para trabajar con ellos durante las sesiones y dinámicas que realizaremos. (Tamaño mediano)
        Objetivos de Desarrollo Sostenible

        Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

        More
        UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
         Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
        36202 Vigo Pontevedra
        986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
        Saltar al contenido
        • Facebook

        • Twitter

        • UNED