La crisis sanitaria generada por el coronavirus ha supuesto una serie de cambios en el entorno terapéutico debido a la implementación de una serie de medidas preventivas frente a la COVID-19 en la consulta presencial, así como un incremento del uso de nuevas tecnologías para prestar atención psicológica. Estas nuevas condiciones en el entorno psicoterapéutico suponen una mayor distancia física, barreas que separan al cliente y el psicoterapeuta y que ocultan parte del rostro, ausencia de contacto físico o comunicación mediada por ordenador. Todo ello implica perder elementos no verbales fundamentales para la comunicación y supone un nuevo desafío a la hora de establecer una relación terapéutica satisfactoria. Dada la contribución de la relación terapéutica en el éxito de la psicoterapia, resulta fundamental conocer el impacto que estos cambios tienen en la relación terapéutica y en la comunicación cliente-psicoterapeuta, tanto desde la perspectiva del cliente como del profesional de la psicología. Este conocimiento permite a los profesionales establecer nuevas estrategias y adaptaciones que mitiguen las interferencias que se pueden estar generando en la psicoterapia.
La actividad se puede seguir exclusivamente en la modalidad online, tanto de seguimiento en directo como en diferido. Se recomienda encarecidamente consultar las condiciones y plazos para el seguimiento online en la sección "Inscripción" (+ información).
Se recomienda al alumnado consultar la documentación disponible en la sección de documentos del curso en "Mi espacio" para familiarizarse con los requisitos técnicos, formas de conexión y condiciones de seguimiento de la actividad. Es imprescindible actualizar la dirección de correo electrónico desde la que harán el seguimiento del curso.
A Coruña
COMO MATRICULARSE:
ES NECESARIA LA INSCRIPCIÓN PREVIA a través de la plataforma on-line
Una vez realizada la inscripción online, el alumno deberá realizar el ingreso bancario del importe de su matrícula, con el concepto "La atención psicológica en tiempos de pandemia: adaptaciones en la intervención" y entregar justificante del mismo en la Secretaría del Centro UNED A Coruña sita en C/ Educación, 3 de A Coruña. Ese documento puede también enviarse por mail a la dirección de correo-e info@a-coruna.uned.es. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 981145051.
El proceso de matrícula se considerará completo cuando se entregue el resguardo del justificante bancario, en los casos del abono mediante: TRANSFERENCIA BANCARIA, INGRESO EN CUENTA O PAGO CON TARJETA, (si realiza el abono ONLINE, este requisito no será necesario).
AVISO IMPORTANTE: La matrícula para el seguimiento en la modalidad online en directo se cerrará a las 11:00h del día de la celebración de la primera sesión del curso.
En caso de no entregarse el justificante de pago por cualquiera de las vías establecidas (correo electrónico, fax o presencialmente) en la secretaria del centro, no se considerará realizada la matrícula.
ANULACIÓN DE MATRÍCULA: Condiciones y procedimientos + información
SEGUIMIENTO ONLINE Y CONSEJOS PARA UNA BUENA CONEXIÓN.
No se ha introducido ningún precio.
No se requiere.
Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible: