This activity is not approved and therefore its content is subject to change or disability.
Online
from March, 26th 2021 to March, 27th 2021
Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación: Distopía, incertidumbre y nuevos relatos
Código 2036. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tiene un antagonista claro: la parálisis colectiva frente a las consecuencias de nuestra forma de crear riqueza y cultura. Los números son aplastantes, si la sociedad no incorpora en todos sus ámbitos valores como la transparencia, la solidaridad y la sostenibilidad, las actuales contradicciones de los modelos productivos nos conducirán a dramas humanos aún mayores. Este curso plantea una aproximación a los conceptos, estrategias y relatos esclarecedores sobre maneras socialmente responsables de conducir a las maquinarias humano-tecnológicas, así como las estrategias comunicativas que deben acompañar teles políticas en las organizaciones actuales. En efecto, en esta formación hablaremos sobre cómo comunicar la RSC, cómo edificar un relato organizacional que haga frente al imaginario sociocultural sobre un futuro distópico
- Dates and places
- From March, 26th 2021 to March, 27th 2021
Lugar: C.A. UNED Illes Balears
- Hours
- Teaching hours: 10
- Credits
- 0.5 credits ECTS.
- Online
- Online assistance live or delayed, without having to go to the associated center.
- Program
- Friday, March, 26th 2021
- 16:30-19:00 h. Aclaración de conceptos y el debate entre necesidades sociales frente a necesidades empresariales. La arquitectura del relato en la estructura productiva desde la RSC
- 19:00-21:30 h. RSC y comunicación: relato e imagen asociados a escalas de valores. La RSC como valor agregado. Análisis de casos y debate.
- Saturday, March, 27th 2021
- 09:30-12:00 h. Aproximación a las normativas y los modelos de gestión socialmente responsables. Algunos casos reales. Coloquio.
- 12:00-14:30 h. RSC: perspectivas para este siglo: enfrente del futuro distópico
- Attendance
- Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
- Directed by
- Julio González Arias
- Profesor de Economía Financiera. UNED
- Lecturer
- Vladimir Carrillo Rozo
- Docente y director de contenidos del Curso en Psicología Política y Comunicación de la Fundación UNED
- Aimed at
- Personas interesadas en esta temática, estudiantes y titulados universitarios.
- Goals
- 1-Proporcionar una completa aclaración conceptual sobre los aspectos que comprenden la RSC.
2-Dar una imagen precisa sobre los ejes actualmente más discutidos y controvertidos de la RSC.
3-Ilustrar una variedad de casos sobre gestión socialmente responsable y sus estrategias de comunicación.
4-Articular un debate sobre la RSC como valor y apuesta de futuro. - Grading system
- Si usted ha elegido la modalidad en directo tendrá que cumplimentar los siguientes formularios
Durante la primera hora de la PRIMERA jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado: IDENTIFICACIÓN PRIMERA JORNADA DEL CURSO Durante la primera hora de la SEGUNDA jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado: BREVE CUESTIONARIO DEL CURSO
Si usted ha elegido la modalidad en diferido tendrá que cumplimentar el siguiente formulario: RESÚMENES DEL CURSO DE LA MODALIDAD DE DIFERIDO - More
- CA UNED Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears
971 434 546 / info@palma.uned.es