Saltar al contenido
  • Málaga

  • Online

  • Cursos de centros

  • del 1 de desembre de 2020 al 2 de gener de 2021

Aquesta activitat no està aprovada i, per la qual cosa, el seu contingut és susceptible de ser modificat o invalidat.
Online
del 1 de desembre de 2020 al 2 de gener de 2021

CURSO DE ESPECIALIZACION EN OFICINAS DE DENUNCIAS Y ATENCION AL CIUDADANO

Imprimir PDF

Curso propio de UNED Málaga, con una duración total de 110 horas ( Equivalente a 4 créditos ECTS) 

Se estructura como un programa de cuatro módulos de 27,5 horas (equivalentes a 1 crédito ECTS), debiéndose cursar los cuatro para la obtención del certificado oficial acreditativo.

La academia Gallega de Seguridad Pública ha concedido la homologación provisional con número de resolución 152-1/2020

La Oficina de Denuncias y atención al ciudadano, es una de las estructuras más importantes dentro de los Cuerpos de Policía, puesto que permite a los ciudadanos poder acceder a la vía legal y dar a conocer cualquier hecho delictivo que haya tenido ocurrencia. Por tanto, este curso pretende aportar información de los criterios y procedimientos específicos de la gestión de la Oficina de Denuncias y la Atención al Ciudadano por parte de los profesionales que se encargan de desempeñar el trabajo de Policía, aprendiendo cuestiones relacionadas con los intervinientes en un atestado policial; la confección de estos; el derecho procesal penal en torno a diligencias o detenciones; el procedimiento de habeas corpus; o lo que rodea a los delitos de seguridad vial, violencia de genero entre otras cuestiones.

Lloc i dates
Del 1 de desembre de 2020 al 2 de gener de 2021

Lloc:

Plataforma virtual de ADDPOL-Formación Profesional


Horas
Hores lectives: 110
Online
Assistència en línia en diferit, sense necessitat d'anar al centre.
Programa
PROGRAMA

MÓDULO 1: OFICINA DE DENUNCIAS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES. LA DETENCIÓN Y EL PROCEDIMIENTO DE HABEAS CORPUS
MÓDULO 2: EL ATESTADO POLICIAL ELABORACIÓN Y DOCUMENTOS NECESARIOS
MÓDULO 3: CASOS PRÁCTICOS DE ATESTADOS
MÓDULO 4: CASOS PRÁCTICOS DE ATESTADOS VG Y VD
CASOS PRÁCTICOS BIBLIOGRAFIA  

110 horas lectivas (equivalentes a 4 créditos ECTS)

Assistència
Assistència en línia en diferit, sense necessitat d'anar al centre.
Inscripció

Plazo de matrícula: desde el 4 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2020

-       PAGO ÚNICO: Precio de la matrícula: 125€

El justificante de pago del Curso deben enviarlo a la siguiente dirección: cursos@malaga.uned.es
 
Los socios de ADDPOL tendrán el material didáctico becado.
 
MATERIAL DIDACTICO:

Material de elaboración propia y específica para el curso.

Para más información podéis contactar con el coordinador; Carlos Diarian. Tel. 647 703 111  ó email: coordinador@addpol.org

Autores: Félix Castillo Hernández y D. José Mariano Tejeda Fernández
El material didáctico que se entregará al alumno será en formato digital y se subirá a la plataforma virtual según vaya avanzando el curso.
El precio del material didáctico será de 20€ que será abonado a ADDPOL.- Formación Profesional. El plazo para hacer el pago será del 15 al 18 de diciembre  de 2021.

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online". 

  Ordinària
Preu125 €
Dirigit per
Luis Grau Fernández
Director de UNED Málaga
Coordinat per
Carlos Diarian Sancho
Coordinador de ADDPOL. Información académica: coordinador@addpol.org
Ponents
Félix Castillo Hernández
Comisario de Policía Local en municipio de la Comunidad de Madrid. Experiencia: responsable como Oficial durante casi 5 años de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Getafe Formación: Graduado en Derecho y Master en Seguridad por la UNED.
José Mariano Tejeda Fernández
Policía Local en municipio de la Comunidad de Madrid. Experiencia: destinado en unidades de Policía Judicial de Tráfico en policías de distintos municipios durante más de 5 años. Formación: Licenciado en Criminología y Doctor en Derecho.
Dirigit a
A cualquier profesional que pretenda mejorar, actualizarse o introducirse en esta materia y esté interesado en conocer la gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en relación con los procedimientos que se llevan a cabo en dicha gestión, como a opositores que necesiten baremo para concurso.
Titulació demanada

Ninguna

Objectius
Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios de la organización y funcionamiento de la oficina de denuncias y atención al ciudadano como los procedimiento y procesos que se llevan a cabo, haciendo hincapié en los tipos de demandas que utilizan los ciudadanos, así como la elaboración del atestado y documentos necesarios y las diligencias de tramite e investigación, describir conceptos básicos sobre el derecho procesal penal teniendo en cuenta la detención, el procedimiento de Habeas Corpus y proporcionar al alumnado casos prácticos de determinados delitos (delitos contra la seguridad vial, contra la propiedad, violencia de genero y domestica).
Metodologia
Todos los temas serán evaluados con pruebas objetivas, donde se procurará que el alumno retenga los conceptos teóricos, mediante pruebas de conocimientos, para ello, el alumno deberá resolver cada semana un caso práctico.
Sistema d’avaluació
El curso constará de la siguiente evaluación:
Durante el mes de diciembre el alumno deberá cumplimentar cada semana un caso práctico.
Cada cuestionario tendrá un valor de 0 a 10 puntos.
La nota final será la media obtenida de los 4 cuestionarios de evaluación. Mediante estos cuestionarios se busca evaluar la participación y dedicación del alumno, así como establecer una conexión entre alumnado y profesor, garantizando una correcta enseñanza mediante la corrección directa de los cuestionarios basados en el temario. La nota final será la media obtenida de los 5 cuestionarios de evaluación.
Col·laboradors

Col·labora

Centro Asociado UNED Málaga Centro Asociado UNED Málaga
ADDPOL-Formación Profesional ADDPOL-Formación Profesional
Més informació
UNED Málaga
C/ Sherlock Holmes, 4 
29006 Málaga Málaga
952 36 32 95 / cursos@malaga.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED