Jarduera hau ez dago onartua eta, hortaz, horren edukia aldatua edo baliogabetua izan daiteke.
Online
ESTUDIAR A DISTANCIA: TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL ÉXITO ACADÉMICO
Código 2009. El principal objetivo que perseguimos cuando nos enrolamos en un curso, una formación, un Grado… es sacarle el mayor rendimiento posible a nuestro esfuerzo, a las horas empleadas delante de los apuntes, los libros… Buscamos aprender, crecer, titularnos y poder tener acceso al mundo laboral, pero no a cualquier precio. Necesitamos aprender a optimizar nuestro esfuerzo para que la motivación no decaiga y nuestra percepción de auto eficacia se vea reforzada día a día, en cada una de las pequeñas pruebas que vamos superando. Necesitamos aprender técnicas y estrategias que nos ayuden, tanto desde un enfoque pedagógico (saber extraer la información principal, una buena comprensión lectora, capacidad de síntesis, esquemas y relación de conceptos, trucos nemotécnicos…) como desde un enfoque psicológico (manejar nuestro foco de atención, no
procrastinar, mantener la motivación, búsqueda de refuerzos, acabar con creencia auto limitantes…)
- Lekua eta datak
- 2020/10/30 - 2020/10/31
Lekua: C.A. UNED Illes Balears
- Orduak
- Eskola-orduak: 10
- Kredituak
- 0.5 kredituas ECTS.
- Online
- Jarduera hau online gauzatzen da soil-soilik.
- Programa
- 2020/10/30
- 16:30-19:00 h. ESTRATEGIAS BÁSICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVOSCONOCIMIENTOS
- Mª Mercedes Burguera Clar
- 19:00-21:30 h. OPTIMIZACIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LASNUEVAS TECNOLOGÍAS
- 2020/10/31
- 09:30-12:00 h. ACTITUD ANTE LAS TAREAS. MEMORIA, ATENCIÓN YCONCENTRACIÓN. CLAVES PARA EL ESTUDIO AUTORREGULADO.
- 12:00-14:30 h. MANEJO DEL ESTRÉS Y ANSIEDAD ANTE EL ESTUDIO.ACABEMOS CON LAS CREENCIAS AUTOLIMITANTES
- Jarraitzea
- Jarduera hau online gauzatzen da soil-soilik.
- Izen-ematea
| Arrunta | Profesorado Conselleria I.Balears |
---|
En directo por internet | 25 € | 25 € |
---|
En diferido por internet | 25 € | 25 € |
---|
- Zuzendaria
- Laura Méndez Zaballos
- Profesora titular del dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación y Vicedecana de Prácticas Profesionales de la Facultad de Psicología. UNED
- Koordinatzailea
- Maria Paz Yllera Asensio
- Psicóloga Clínica. Profesora Tutora del CA UNED Illes Balears.
- Hizlariak
- Mª Mercedes Burguera Clar
- Profesora Tutora de Educación
- Joana Caules Ameller
- Profesora tutora C. A. UNED Illes Balears y Orientadora del IES Joan Ramis i Ramis de Maó
- Maria Paz Yllera Asensio
- Psicóloga Clínica. Profesora Tutora del CA UNED Illes Balears.
- Hartzaileak
- Personas interesadas en esta temática, estudiantes y titulados universitarios.
- Ebaluazio-sistema
- Si usted ha elegido la modalidad en directo tendrá que cumplimentar los siguientes formularios: IDENTIFICACIÓN PRIMERA JORNADA DEL CURSO BREVE CUESTIONARIO DEL CURSO
Y si usted ha elegido la modalidad en diferido tendrá que cumplimentar el siguiente formulario: RESÚMENES DEL CURSO DE LA MODALIDAD DE DIFERIDO
Curso en trámite de homologación por la Conselleria Educació Illes Balears, sólo el profesorado de esta comunidad autónoma redactará, además, una aplicación didáctica al aula que podrá versar, entre otros aspectos:
Para los PARTICIPANTES A LA FORMACIÓN:
Elaboración de una Unidad Didáctica original de "Aplicabilidad al aula" de la actividad realizada, tomando en consideración lo siguiente:
1. Nuevas Estrategias ante nuevas tecnologías
2. Formas de optimizar los recursos intelectuales personales
3. Estrategias para potenciar la inteligencia ejecutiva
- Para el ALUMNADO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS:
a. El alumnado pondrá en marcha un plan personalizado e individual de estudio, adaptado a sus características personales, previa reflexión sobre sus diferencias individuales, fortalezas y debilidades, y a sus circunstancias ambientales.
b. El alumnado participará en sesiones básicas de manejo del estrés ante exámenes – Mindfulness, Relajación de Jakobson y Reestructuración Cognitiva.
c. El alumnado participará en un debate sobre los “pros” y “contras” de las nuevas tecnologías a la hora de optimizar las horas de estudio, llegando a conclusiones sobre los hábitos a evitar y a fomentar para un mayor rendimiento académico.
d. El alumnado trabajará, a través de un taller dirigido, en el descubrimiento de sus creencias limitantes a la hora de afrontar el estudio y la manera de sustituirlas por otras más beneficiosas para el éxito académico.
Entrega de la aplicación didáctica en el siguiente formulario:
http://www.uned-illesbalears.net/cursos-y-actividades/cursos-baleares/aplicacion-didactica-en-el-aula/ - Argibide gehiago
- CA UNED Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears
971 434 546 / info@palma.uned.es