EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from October, 21st 2020 to October, 28th 2020

En un mercado saturado ¿hacia dónde redirigir la estrategia de tu empresa?

  • Tudela

  • Online or in-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from October, 21st 2020 to October, 28th 2020

This activity is not approved and therefore its content is subject to change or disability.
Online or in-person
from October, 21st 2020 to October, 28th 2020

En un mercado saturado ¿hacia dónde redirigir la estrategia de tu empresa?

Print PDF

La estrategia del océano azul

Muchas empresas emplean la mayoría de su tiempo y recursos en competir por su posición en el mercado.

Pero, ¿y si en lugar de gastar toda nuestra energía compitiendo, nos preocupamos por buscar nuevos mercados sin competencia?

De esto habla la estrategia del océano azul. Esta teoría nace del libro "Blue Ocean Strategy" de W. Chan Kim y Renee Mauborgne.

Para entender lo que es un océano azul primero hay que conocer el océano rojo. Éste representa las condiciones de un mercado en el que las empresas luchan constantemente entre ellas, con el objetivo de conquistar una posición en el mercado. Se trata de mercados saturados con muchas empresas ofreciendo servicios o productos similares.

El océano azul, sin embargo, reivindica la búsqueda de un mercado libre de competidores, donde la lucha constante por un espacio en ese mercado no sea necesaria. Según la teoría del océano azul las empresas no triunfan mediante la competición directa con otras empresas. La clave se encuentra en la búsqueda y creación de océanos azules; mercados hasta ahora vacíos. Fácilmente conquistables y de rápido crecimiento. Persiguiendo la diferenciación y el "low cost" creamos nuevos mercados, haciendo que la competencia sea irrelevante.

PROTOCOLO COVID-19 Y AULAS SEGURAS

Con motivo de la situación sanitaria y, para la seguridad y tranquilidad del alumnado el Centro ha establecido un protocolo para la impartición de actividades de Extensión Universitaria que podéis consultar en el siguiente enlace.

El curso podrá seguirse de forma PRESENCIAL (hasta 30 plazas, por riguroso orden de inscripción) o de manera ONLINE (en directo o en diferido).

IMPORTANTE: en caso de confinamiento, empeoramiento de la situación o que las autoridades sanitarias así lo aconsejen, el curso se impartirá únicamente de manera ONLINE.

Dates and places
From October, 21st 2020 to October, 28th 2020
16:00 to 21:00 h.
Spaces where it takes place: Aula 1 (Extensión/Exámenes)

Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or live or delayed online assistance.
Aimed at
  • Profesionales de cualquier ámbito con interés en conocer la metodología de océanos azules
  • Directivos, ejecutivos y profesionales
  • Empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración
  • Personas con espíritu emprendedor que tengan una idea y quieran ponerla en marcha
Program
  • Introducción
    • Entendimiento del entorno digital
  • Estrategia de los Océanos Azules
    • Herramientas y esquemas analíticos
    • Formulación
    • Ejecución

  • Wednesday, October, 21st 2020
    • 16:00-21:00 h. Sesión 1
    • Wednesday, October, 28th 2020
      • 16:00-21:00 h. Sesión 2
      Attendance
      This activity allows the student to participate in-person assistance or live or delayed online assistance, without having to go to the center.
      Enrollment
        Ordinary enrolment
      Fee70 €
      Directed by
      Ángel Minondo Urzainqui
      Profesor-Tutor en UNED Tudela
      Presentation
      Luis J. Fernández Rodríguez
      Director de la UNED de Tudela
      Lecturer
      Antonio Santacruz Carmona
      Socio Director de AS Consulting. Experto en Negociación, Intermediación y Relaciones Institucionales y en el Desarrollo de Negocios y Servicios Digitales
      Goals
      La meta es ayudar al asistente a:
      • Aprender la metodología de los océanos azules
      • Aplicarla mediante la utilización de herramientas prácticas y esquemas analíticos
      Methodology
      Basado en la Teoría de la Estrategia de los Océanos Azules (W. Chan Kim y Renee Mauborgne), el curso contará con dinámicas que permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos de forma inmediata
      Grading system
      El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
      • 1. Presencial:
        • Asistencia al 80% de las sesiones mediante control de firmas durante las mismas.
      • 2. Online en directo:
        • Envío de un correo electrónico durante la primera media hora de las distintas sesiones del curso a la dirección formaciononline@tudela.uned.es indicando el nombre de la actividad; nombre, apellidos y DNI del/la estudiante; y el nick con el que aparece en el chat de la emisión.
      • 3. Online en diferido:
        • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
        • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones).
      Collaborates

      Organizers

      UNED Tudela

      Collaborates

      Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
      More
      UNED Tudela
      Magallón 8
      31500 Tudela Navarra
      948821535 / extension@tudela.uned.es
      Saltar al contenido
      • Facebook

      • Twitter

      • UNED