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Cursos y actividades

from May, 1st 2020 to November, 2nd 2020

Experto en Inteligencia Emocional en la Administración Pública/Empresa (6ª edición)

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Experto en Inteligencia Emocional en la Administración Pública/Empresa (6ª edición)

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Título propio de la UNED, con una duración de 300 horas (12 créditos ECTS, en trámite). La totalidad del programa se divide en seis módulos de 50 horas (2 créditos ECTS cada uno), debiéndose cursar los seis para la obtención del certificado acreditativo.

La Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) ha concedido la homologación provisional del curso: Resolución 075-1/2020

Vídeo promocional del programa: https://www.youtube.com/watch?v=MgHlxsJVp_M&feature=youtu.be

Superada con éxito la acción formativa podrás solicitar de forma gratuita el alta en la bolsa de trabajo de ADDPOL-Formación Profesional: https://www.addpol.org/bolsa

Dates and places
From May, 1st 2020 to November, 2nd 2020

Lugar:

Plataforma virtual de ADDPOL-Formación Profesional


Hours
Teaching hours: 300
Online
Live online assistance, no need to go to the center.
Program
Módulo 1
TEMA 1.- LAS EMOCIONES
·         Funciones de las emociones.  Tipos de emociones.
·         Neurofisiología de las emociones.
TEMA 2.- DEFINICIÓN Y CONCEPTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
·         La inteligencia.  Antecedentes de la Inteligencia Emocional.
·         Componentes de la Inteligencia Emocional.
·         Los cinco dominios de la Inteligencia emocional.
Módulo 2
TEMA 3.- INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES EN EL TRABAJO
·         Conocimiento de las propias emociones o Autoconciencia.
·         Manejo de las propias emociones.
·         Reconocer las emociones de los demás: la empatía.
TEMA 4.- INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACIÓN
·         La motivación y el ciclo motivacional. Características de la motivación.
·         Principales modelos y teorías sobre la motivación.
·         La motivación en la empresa.
Módulo 3
TEMA 5.- INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO
·         El perfil de un líder emocionalmente inteligente.
·         Tipos de liderazgo
·         El liderazgo de equipos de trabajo.
Módulo 4
TEMA 6.- LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL ENTORNO LABORAL
·         Concepto de Habilidades Sociales. Situaciones interpersonales en las que se desarrollan las Habilidades Sociales.
·         Las Habilidades Sociales en la Empresa.
Módulo 5
TEMA 7.- LA COMUNICACIÓN DE LA PERSONA EMOCIONALMENTE  INTELIGENTE
·         Elementos constitutivos de la comunicación interpersonal.
·         La escucha activa. La comunicación asertiva.
·         La comunicación en la empresa.
Módulo 6
TEMA 8.- GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS EN EL TRABAJO
·         La gestión personal de los conflictos emocionales.
·         La técnica de solución de problemas.
·         La gestión de conflictos interpersonales.
·         Cómo abordar las relaciones tóxicas en el trabajo.
·         Desarrollo de habilidades emocionales y conductuales para resolver conflictos.
Trabajo de Fin de Curso

Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Enrollment

Plazo de matrícula: desde el 15 de marzo hasta el 1 de mayo de 2020.
NOTA: Ampliado el plazo de matrícula hasta el 25 de mayo.

MATERIAL DIDÁCTICO:
Material de elaboración propia y específica para el curso.
Autor: D. Fernando Pérez Pacho
El material didáctico que se entregará al alumno será en formato digital y se subirá a la plataforma virtual según vaya avanzando el curso.
El precio del material didáctico será de 40 €, que será abonado a ADDPOL-Formación Profesional. Los socios de ADDPOL tendrán el material didáctico becado. 
El plazo para realizar el pago del material será del 8 al 11 de junio de 2020.
Para más información podéis contactar con el coordinador, Carlos Diarian: tel. 647 703 111, ó email: coordinador@addpol.org
Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Ordinary enrolment
Fee280 €
Directed by
María Dolores Reina Paz
Profesora Contratada Doctora. UNED.
Coordinated by
Carlos Diarin Sancho
Coordinador de ADDPOL. Información académica: coordinador@addpol.org
Teacher
Fernando Pérez Pacho
Psicólogo Clínico, Máster en Psicología Forense, Fenomenología Terrorista y Violencia de Género. Especialista en Problemáticas de Salud Mental y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
Aimed at
A trabajadores, mandos, directivos de PYMES y otras empresas del sector público y privado y, en general, a cualquier persona interesada en potenciar, desarrollar y mejorar su carrera y desempeño profesional.
Prerequisites

Ninguna.

Goals
-         Conocer los fundamentos de la Inteligencia Emocional aplicada al entorno laboral.
-         Conseguir un autoconocimiento y autocontrol emocional como forma de mejorar la motivación  y el rendimiento en el trabajo.
-         Descubrir cómo el desarrollo de nuestra Inteligencia Emocional puede mejorar nuestro autoconcepto y la imagen que transmitimos a los demás.
-         Identificar y reconocer las emociones más frecuentes propias y en otros con los que trabajamos como vehículo para mejorar nuestras relaciones interpersonales.
-         Conocer cómo operan las emociones desde el plano fisiológico y neurológico.
-         Favorecer la puesta en marcha y desarrollo de equipos de trabajo eficientes y motivados. Aprender a resolver conflictos que tienen su origen en las relaciones laborales
Methodology
Durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, el alumno deberá cumplimentar cada mes un cuestionario de evaluación de 7 preguntas a desarrollar y un caso práctico.
El mes de agosto será inhábil y no hay curso.
En el mes de octubre el alumno deberá realizar un trabajo de fin de curso.
Grading system
El curso constará de la siguiente evaluación:
  • Durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, el alumno deberá cumplimentar cada mes un cuestionario de evaluación de 7 preguntas a desarrollar y un caso práctico.
  • En el mes de octubre el alumno deberá realizar un trabajo de fin de curso.
Cada cuestionario tendrá un valor de 0 a 10 puntos.
La nota final será la media obtenida de los 5 cuestionarios de evaluación. Mediante estos cuestionarios se busca evaluar la participación y dedicación del alumno, así como establecer una conexión entre alumnado y profesor, garantizando una correcta enseñanza mediante la corrección directa de los cuestionarios basados en el temario y videos.
Collaborates

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