EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from September, 20th 2019 to September, 21st 2019

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Una visión integradora en un camino incierto.

  • Illes Balears

  • Online or in-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from September, 20th 2019 to September, 21st 2019

This activity is not approved and therefore its content is subject to change or disability.
Online or in-person
from September, 20th 2019 to September, 21st 2019

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Una visión integradora en un camino incierto.

Print PDF

Código 1939. Hoy en día alrededor de un 5 % de la población infanto-juvenil es diagnosticado de TDAH. Sin embargo, y pese a la creciente investigación que se desarrolla en este campo, las dificultades referidas al diagnóstico y/o a la intervención no dejan de ser una importante realidad que implica a toda una sociedad: Desde los propios niños, o no tan niños, padres y/o educadores hasta el conjunto de expertos de diferentes áreas que trabajan con el objetivo de facilitar una mejor comprensión y manejo de este problema. Este curso pretende hacer una revisión de las principales problemáticas en torno a este complejo síndrome desde la misma descripción de los síntomas y problemas asociados a una falta de consenso en el diagnóstico y/o las dificultades de la intervención. Asimismo, pretende avocar por una importante reflexión que abarque todo y a todos los implicados en este complejo síndrome.

Dates and places
From September, 20th 2019 to September, 21st 2019

Lugar:

Les illes Balears


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Program
  • Friday, September, 20th 2019
    • 16:30-19:00 h. La delgada línea entre la patología y la normalidad que definen al TDAH
      • Julia Mayas Arellano 
    • 19:00-21:30 h. Entender el TDAH desde un enfoque multidisciplinar
      • Julia Mayas Arellano 
  • Saturday, September, 21st 2019
    • 09:30-12:00 h. Diagnóstico e intervención: una aproximación desde la neuropsicología y la psicoeducación
      • Julia Mayas Arellano 
    • 12:00-14:30 h. ¿Existe un futuro para el TDAH? Reflexiones, decisiones y soluciones en el aula y en la escuela
      • Julia Mayas Arellano 
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment

Se podrá solicitar la devolución de la matrícula, al menos, 5 días antes del inicio del curso, por causa debidamente justificada con la correspondiente documentación (enviar solicitud a info@palma.uned.es )

  Ordinary enrolment Profesorado Conselleria I.Balears
Asistentes en Palma 25 €25 €
En Directo por Internet 25 €25 €
En Diferido por Internet 25 €25 €
Directed by
Julia Mayas Arellano
Profesora Titular del departamento de Psicología Básica II. UNED.
Lecturer
Julia Mayas Arellano
Profesora Titular del departamento de Psicología Básica II. UNED.
Aimed at
Psicólogos, Educadores y Trabajadores sociales, Titulados y estudiantes universitarios, profesorado, personas interesadas en esta temática
Goals
- Formar en las principales características del trastorno del TDAH
- Proporcionar recursos a docentes  para integrar a las alumnos con TDAH en el aula y en la escuela
Methodology

Grading system
Si usted  ha elegido la modalidad en directo tendrá que cumplimentar  los siguientes formularios: IDENTIFICACIÓN PRIMERA JORNADA DEL CURSO   BREVE CUESTIONARIO DEL CURSO
Si usted  ha elegido la modalidad en diferido tendrá que cumplimentar  el siguiente formulario:
RESÚMENES DEL CURSO DE LA MODALIDAD DE DIFERIDO

Curso reconocido por la Conselleria Educació, Illes Balears sólo el profesorado de esta comunidad autónoma redactará, además, una aplicación didáctica al aula que podrá versar, entre otros aspectos:  
a) El trabajo en grupo del alumnado, de forma colaborativa, para conocer y explicar el TDAH desde un enfoque multicisciplinar.
b) El trabajo en grupo del alumnado, de forma colaborativa, reflexiones, decisiones y soluciones en el aula y escuela de un futuro para el TDAH.
c) El trabajo en grupo del alumnado, de forma colaborativa de las diferencias y analogías del TDAH en otros trastornos.
Entrega de la aplicación didáctica en el siguiente formulario:  http://www.uned-illesbalears.net/cursos-y-actividades/cursos-baleares/aplicacion-didactica-en-el-aula/
More
CA UNED  Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears 
971 434 546 / info@palma.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED