Online edo aurrez aurrekoa
Cómo apropiarnos de las herramientas de comunicación y marketing
Tendencias y nuevas narrativas para una comunicación efectiva y con valores
En este curso se trabajará, con una perspectiva práctica, realista y positiva, cómo adaptar los recursos disponibles en una organización a las necesidades de comunicación y cómo utilizar de forma creativa las múltiples herramientas disponibles, tanto nuevas como tradicionales.
Se trabajarán las nuevas narrativas, la cultura visual, las redes sociales o la nuevas tendencias del marketing para su uso diario. Pensando en las y los receptores, innovando en los canales de conversación y participación, generando empatía... para posicionar los mensajes claves que queremos transmitir.
El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNEt (en directo o en diferido).
- Lekua eta datak
- 2018/10/3 - 2018/10/25
Irakasguneak: Aula 1 (Extensión/Exámenes) eta Salón de actos UNED Tudela
- Orduak
- Eskola-orduak: 10
- Kredituak
- 0.5 kredituas ECTS eta 1 kreditua konfigurazio askekoa.
- Online edo aurrez aurrekoa
- Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online jarraitzea en directo.
- Hartzaileak
- La acción formativa está orientada a asociaciones, entidades sociales, pymes, autónomos, docentes, estudiantes y personas interesadas en la comunicación o que deban integrar estas funciones en su actividad profesional.
- Programa
- Introducción: Lenguaje, nuevas narrativas y dinámica de la comunicación
- Buscando el lenguaje adecuado ¿Qué son las nuevas narrativas y como aplicarlas en una organización o empresa?
- El ritmo repetitivo de la comunicación. Comunicar frente al ruido.
- Cambios en la forma de comunicar. Creación de relatos y serialización.
- Hacernos entender: Transmisión de datos y emociones. La importancia de los valores en el mensaje.
- Ejercicio-dinámica: Nos vamos de viaje. Planificación de la comunicación para no planificadores. Cómo elaborar, de forma sencilla y participativa, una estrategia de comunicación en equipo en la empresa, escuela y centros docentes, asociaciones etc.
- Inbound marketing. Reapropiándonos de las herramientas
- Economía de la atención: nosotros somos el producto.
- ¿Qué es el inbound marketing? Entender un lenguaje complejo que busca reacciones básicas ¿Cómo apropiarnos de sus herramientas desde una perspectiva social?
- El márketing de contenidos multiformato. La fiabilidad como fuente.
- Segmentación de audiencias y escucha social. Micro-momentos.
- El futuro ya está aquí. Tendencias.
- Ejercicio: ¿Y si transformamos la Buyer Persona del Inbound marketing en una Social Persona?
- La era de la inmediatez. Vida de la web
- ¿Todavía es necesario tener web? SEO a través de contenidos. Acciones para generar tráfico y posicionamiento desde la comunicación sin necesidad de conocimientos técnicos.
- Tendencias en diseño web y cuándo deberían usarse. Landing pages, imágenes hero, botones ghost, Full screen vídeos, micro-interacciones, animaciones.... Lo móvil manda: diseño responsive.
- Video y sonido en la web. Podcasts.
- Newsletter: gestión del tiempo e innovación en el relato.
- Redes sociales. Storytelling social
- Redes sociales. Estrategias para no morir en el intento.
- Lo visual en las redes sociales. ¿Cuándo y cómo utilizar el video marketing?
- Youtube en las campañas de comunicación. Recomendaciones a la hora de crear un guión y realizar una grabación.
- Presente y futuro de Facebook, Twitter e Instagram. ¿Snapchat?
- La valoración de lo efímero: Instagram Stories y su uso en comunicación y marketing.
- Personas frente a los algoritmos. Cómo intentar maximizar el esfuerzo y crear grupos de apoyo (Instagram pod. Whatstapp web)
- Social streaming. El impacto del directo.
- A análisis en grupo: Algoritmos, “Fake news”, trolls... frente a los datos y los mensajes relevantes. ¿Por qué hablamos del “efecto túnel”? ¿Viralidad o trabajo de fondo? Cómo ser realistas, pero sin desanimarnos. Compartiremos entusiasmo, dudas y experiencias.
- Relación con los medios de comunicación
- La persona que comunica como mediadora y facilitadora. Ser portavoz. Gestionar el estrés.
- La relación con la prensa. Análisis práctico y empático.
- Redactar información para prensa. Claves, estilos, comunicar “ideas fuerza” y valores.
- A análisis: Nuevos medios colaborativos y medios tradicionales.
- Jarraitzea
- Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online jarraitzea en directo, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
| Arrunta | Desgaitasuna duten ikasleak | UNEDeko ikasleak | Langabezian dauden pertsonak |
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Prezioa | 60 € | 50 € | 50 € | 50 € |
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- Jarraipen birtuala
- Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
- Zuzendaria
- Ramón Rufín Moreno
- Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
- Hizlari
- Berta Bernarte Aguirre
- Consultora de comunicación, periodista y formadora. Socia-fundadora de Aloa Comunicación, microcooperativa especializada, entre otras cuestiones, en la difusión de economía social y cooperativismo, cooperación transfronteriza, movilidad sostenible y cultura.
- Aurkezpena
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Helburuak
- El objetivo es analizar tendencias y compartir fórmulas que simplifiquen y faciliten la labor comunicativa, la hagan más participativa y permitan desde una perspectiva crítica, inclusiva y con valores hacer llegar nuestros mensajes al público objetivo.
- Laguntzaileak
Antolatzen du
Laguntzaileak
- Argibide gehiago
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es