EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Huelva

  • En liña ou presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • do 19 ao 20 de abril do 2018

En liña ou presencial
do 19 ao 20 de abril do 2018

STORYTELLING. COMUNICAR Y PERSUADIR CON RECURSOS NARRATIVOS

Imprimir PDF

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a nuestros procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión interpersonal, vínculo emocional, sentido y persuasión.

Lugar e datas
Do 19 ao 20 de abril do 2018
De 17:00 a 21:00 h. (ó ás xxxh)
Espazos nos que se desenvolve. 02-avip
Lugar:

Huelva


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • jueves, 19 de abril
    • 17:00-21:00 h. ¿Qué entendemos por Storytelling?
      1. Fuentes, tradición y actualidad. De los mitos a la sociedad de la información y la comunicación.
      2. Principios básicos de narrativa aplicados al Storytelling.
      3. Estudio de casos con soporte audiovisual.
      4. Ejercicio práctico.
      • FRANCISCO JAVIER FORONDA MORITÁN 
  • viernes, 20 de abril
    • 17:00-21:00 h. Storytelling
      1. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato.
      2. Del dato al relato. Interesar y persuadir a nuestros interlocutores.
      3. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas.
      4. Estudio de casos con soporte audiovisual.
      5. Ejercicio práctico.
      • FRANCISCO JAVIER FORONDA MORITÁN 
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo, sen ter que ir ao centro.
Inscrición
  Ordinaria Estudantes UNED
Prezo40 €30 €
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Dirixido por
MARIA CARMEN GUARDDON ANELO
DOCTORA
Coordinado por
MARIA JOSE SUAREZ BARBA
COORDINADORA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA C.A. de HUELVA
Relator
FRANCISCO JAVIER FORONDA MORITÁN
FORMADOR. CONSULTOR EN COMUNICACION
Dirixido a
Toda persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas ya sea con un propósito profesional, social o personal.
Titulación requerida

Ninguna 

Obxectivos
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del Storytelling en los procesos y estrategias comunicativas (interpersonales, corporativas o sociales).
- Aprender cómo enfocar el diseño de mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia/interlocutores.
Metodoloxía
 
La metodología tiene un enfoque eminentemente práctico. Combina una exposición teórica orientada a la práctica con el estudio de casos reales y la resolución de ejercicios, así como una breve práctica a desarrollar como trabajo autónomo una vez finalizadas las sesiones presenciales (a la que se dará el feedback correspondiente vía correo electrónico).
  
Sistema de avaliación
Para la consecución de la calificación de APTO será necesaria la asistencia a las sesiones presenciales o el visionado de las mismas, así como la posterior realización de la práctica indicada.
Máis información
UNED Huelva, "Profesor Dr. José Carlos Vílchez Martín"
Sanlucar de Barrameda, 1
21001 Huelva Huelva
959 285 705 / secretaria@huelva.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED