EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Tudela

  • In-person

  • Cursos de centros

  • September, 14th 2009

In-person
September, 14th 2009

Marketing Turístico, nuevas tendencias

Print PDF

Curso de Verano

Este curso enseña cómo fijar las estrategias clave y cómo utilizar las herramientas de marketing para canalizar las acciones destinadas a la promoción y comercialización de la oferta turística. Comprende tres partes: marketing de destino, marketing de productos / servicios y marketing de servicios complementarios.

Más información:

ESIC Navarra

Avda. Anaitasuna, S/N - 31192

Mutilva Alta

Tlf: 948 290 155

Email: info.pamplona@esic.es

Enlace directo a programa y contenidos

Dates and places
September, 14th 2009
10:00 to 14:00 h.


Hours
Teaching hours: 4
In-person
This activity is developed in presence.
Aimed at
Profesionales del sector turístico, cadenas hoteleras, sociedades y empresas promotoras de turismo, agentes touroperadores, instituciones públicas, ayuntamientos, etc.
Program
1. El nuevo concepto de city break como producto turístico, por D. José Cantero Gómez, Profesor de ESIC.
- City Break son viajes cortos que duran regularmente dos a tres días a una ciudad como destino y donde los atractivos turísticos suelen ser la oferta de ocio, cultura y salud.
-- Las empresas deben concebir en su estrategia de marketing y aprovechar la fuerte dimensión emocional que proporciona el arte y la cultura para programar experiencias únicas, que logren incrementar la notoriedad del destino turístico, mejorar la percepción del producto y dotarlo de una propuesta de valor que lo diferencie a través del plus emocional que aporta el arte y la cultura.
-- ¿Cómo configurar un producto turístico desde la perspectiva del marketing cultural de experiencias?
-- La experiencia cultural como clave en la configuración del nuevo marketing mix del producto turístico
-- Casos de éxito
2. La Tierra con nombre de vino: marketing experiencial en la industria turística. Una nueva propuesta de marketing de un destino concebida desde el marketing experiencial, por Dª. Puy Trigueros Labeaga, Directora de Comunicación de La Rioja Turismo.
- La tierra con nombre de vino es una serie de 3 capítulos en los que Fernando Colomo y Diego Martín realizan un viaje por La Rioja en el que descrubren los vinos, la Cultura y la Naturaleza. La nueva campaña, obra de la agencia publicitaria Contrapunto, apuesta por la novedad y la originalidad y por unos personajes conocidos, como Colomo y Martín, que van descubriendo La Rioja y sus rincones en el transcurso de un viaje, que permite mostrar la riqueza de los recursos turísticos de la región, así como la cercanía y hospitalidad de sus gentes. La nueva campaña continúa con la estrategia de asociar la región a vivencias, experiencias y sensaciones, huyendo de las imágenes postales tópicas, típicas y estáticas
3. Social Media y turismo, nuevas formas de llegar a las audiencias y conectar con ellas. Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo desde la denominada web 2.0, por D. Juan Luis Polo, Director General de la agencia Territorio Creativo.
- La industria del turismo está a la vanguardia y ha sido pionera en el desarrollo del social media en sus estrategias de marketing. Herramientas como blogs y redes sociales han tenido el mayor impacto y configurando la denominada web 2.0. Plataformas donde se interactúa, se comparten contenidos y comunican a través de comunidades y blogs. Se comparten experiencias a través de contenidos, fotos y videos y además se aconsejan a las audiencias a tomar decisiones en base de las experiencias de otros.
4. Coloquio y ruegos y preguntas.
Enrollment

La matrícula Especial se refiere exclusivamente a Socios del Club de Marketing, antiguos alumnos de ESIC y alumnos de UNED.

  Ordinary enrollment Special
Fee60 €30 €
Directed by
José Cantero Gómez
Profesor de ESIC, Consultor en Marketing cultural y Profesor del IART.
Lecturers
José Cantero Gómez
Profesor de ESIC, Consultor en Marketing cultural y Profesor del IART.
Juan Luis Polo
Director de Territorio Creativo.
Puy Trigueros Labeaga
Directora de Comunicación de La Rioja Turismo.
Collaborates

Organizers

ESIC
UNED Tudela 10 años
Club de Márketing de Navarra

Sponsors

Gobierno de Navarra

Collaborates

SER Tudela
Diario de Navarra
More
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED