Aurrez aurrekoa
Autoestima y empatía: las claves de la inteligencia emocional en el aula
En este curso se tratará de conocer el modelo de inteligencia emocional, sus bases psicofisiológicas, sus elementos y la medición de sus aptitudes.
- Lekua eta datak
- 2018/2/23 - 2018/3/10
Irakasguneak: Salón de Actos "Rio Cinca" Calle Albalate de Cinca s/nº
Lekua: Aula de Fraga
- Orduak
- Eskola-orduak: 20
- Kredituak
- 1 kreditua ECTS eta 2 kredituas konfigurazio askekoa.
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Programa
- 2018/2/23
- 16:00-21:00 h. 0.- Introducción: El modelo de Pensamiento Emocional
Inteligencia emocional: bases neurofisiológicas, inteligencia emocional y salud, elementos de la inteligencia emocional y su medida.
Emociones y sentimientos en la práctica docente. La aportación del modelo de pensamiento emocional.
1.- El conocimiento y la valoración de uno mismo: autoconocimiento y autoestima.
Autoconocimiento intelectual y emocional.
Autoconciencia e introspección.
Sensibilidad y sensualidad.
Optimismo y autoestima.
- 2018/2/24
- 09:00-14:00 h. 2.- El autocontrol y la eficacia de las propias acciones: control del estrés en el aula y motivación del docente.
Inhibición motora.
Autocontrol emocional.
Productividad e innovación.
Espontaneidad y expresividad.
- 2018/3/9
- 16:00-21:00 h. 3.- El desarrollo de las capacidades respecto de los otros en el manejo de las emociones: autoestima y relación social.
El conocimiento de los otros y comunicación emocional.
Capacidad para escuchar.
Apreciación de la diversidad.
La valoración de los demás.
Tolerancia y confianza.
Empatía y sociabilidad.
- 2018/3/10
- 09:00-14:00 h. 4.- La eficacia de las actividades en grupo. Liderazgo efectivo y afectivo.
Relación con los demás: capacidad para
Establecer relaciones.
Organizar grupos y negociar soluciones.
La eficacia de las actividades en grupo.
Liderazgo efectivo.
Liderazgo afectivo.
- Izen-ematea
| | Arrunta | Murriztua |
|---|
| Prezioa | 45 € | 30 € |
|---|
- Zuzendaria
- Juan Carlos Pérez González
- Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación. UNED.
- Hizlari
- Dr. Carlos Hué García
- Psicólogo y pedagogo
- Hartzaileak
- Estudiantes (Psicología,Pedagogía, Educación Social… ), profesionales de la educación y cualquier persona interesada en manejar de forma adecuada sus emociones para estar satisfechos consigo mismos y ser más eficaces en aquello que se propongan.
- Helburuak
- OBJETIVOS
Conocer el modelo de la inteligencia emocional, sus bases psicofisiológicas, sus elementos y la medición de sus aptitudes.
Conocer la propuesta de modelo sobre pensamiento emocional en relación con la práctica docente.
Hacer ejercicios en relación con el alumnado, las familias y el resto del profesorado acerca del conocimiento de otros, la comunicación emocional, la empatía y el liderazgo.
Aprender a aplicar a nuestra actividad docente y personal este aprendizaje para mejorar nuestra autoestima y asertividad en los centros educativos.
Aumentar el manejo de las emociones del docente en relación con el alumnado, familias y otros docentes: conocimiento del otro,comunicación emocional, asertividad, empatía, gestión de conflictos y liderazgo. - Metodologia
- Hacer ejercicios en relación con cada uno de los elementos del modelo de pensamiento emocional: conocimiento, autoestima, control emocional y motivación para la efectividad de las acciones de uno mismo y de nosotros en el aula.
- Laguntzaileak
Antolatzen du
- Argibide gehiago
- UNED Aula de Fraga
C/Albalate de Cinca s/nº (Edificio del INSS, entrada lateral)
22520 Fraga Huesca
974 47 42 70 / aulafraga@unedbarbastro.es