EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Tudela

  • In-person

  • Cursos de centros

  • December, 11th 2008

In-person
December, 11th 2008

La educación española a comienzos del siglo XXI: situación y desafíos

Print PDF

Conferencia a cargo de Alejandro Tiana Ferrer

En esta conferencia se analizarán cuáles son los grandes debates que tenemos en torno al sistema educativo español (los problemas de la educación secundaria, qué formación necesitan nuestros jóvenes, abandono y continuación de estudios, educación general y formación profesional), reflexionar sobre los desafíos principales (el éxito escolar de todos en la educación básica, el reconocimiento de la formación, la flexibilidad de los itinerarios formativos, la mejora de la calidad) y valorar las medidas que deberíamos adoptar.

Previamente, tendrá lugar el acto de entrega de los Premios y Ayudas a la Investigación UNED Tudela - Caja Navarra 2008

Dates and places
December, 11th 2008
Spaces where it takes place: Salón de actos UNED Tudela

In-person
This activity is developed in presence.
Aimed at
Alumnos, profesores y público en general interesado en conocer los grandes retos del sistema educativo en España
Program
  • Thursday, December, 11th 2008
    • 18:15-19:30 h. Acto de Entrega de los Premios y Ayudas a la Investigación UNED Tudela - Caja Navarra 2008.

      Relación de premiados en la convocatoria de Premios y Ayudas a la Investigación UNED Tudela - Caja Navarra 2008


      PREMIO EXTRAORDINARIO


      Germán Jusué Erro, Profesor-Tutor de Psicología, por el trabajo "Propuesta de un modelo integrado de atención y gestión para centros de prevención y tratamientos no farmacológicos en la enfermedad del Alzheimer: análisis del coste, de la eficacia y calidad de vida de los pacientes atendidos en la Unidad de Memoria de la red de salud mental de Navarra".


      PROYECTOS PREMIADOS


      María Repáraz Padrós, Profesora-tutora de Derecho, por el proyecto "La orientación jurídica como factor de calidad de vida en la vejez. Análisis de las necesidades de orientación jurídica de las personas mayores en Navarra".


      Ángel Ruiz de Apodaca, Profesor-Tutor de Derecho, por el proyecto "Procedimientos administrativos de gestión del Riesgo: Impactos ambientales y discrecionalidad en la autorización de instalaciones de generación de energía eléctrica".


      Cristina Zoco Zabala, Profesora-Tutora de Derecho, por el proyecto"Democracia Paritaria. Un estudio comparado de las elecciones generales (marzo de 2008) con las autonómicas y municipales de Navarra (mayo de 2007)".


      Codés Echalecu Elso, Profesora-Tutora de Psicología, por el proyecto "Coaching en disciplina (de aula) para la Educación Secundaria y su delegación en el grupo clase. Elaboración de contenidos y materiales. Aplicación y evaluación de la competencia social y cívica".


      Raquel Rodríguez Cortés, Alumna de Doctorado del Programa Interuniversitario de Educación Infantil y Familiar, por el proyecto "La integración de las nuevas tecnologías en las aulas de Educación Infantil en Navarra".


      Raúl Santiago Campión, Profesor-Tutor de Psicopedagogía, por el proyecto "Noches online? un estudio sobre el uso nocturno de internet y el teléfono móvil por parte de los jóv

      • 19:30-21:00 h. Conferencia: "La educación española a comienzos del siglo XXI: situación y desafíos"
        • Alejandro Tiana Ferrer 
    Enrollment
      Ordinary enrollment
    FeeFree
    Videoconference
    This activity is broadcast by video to other centers. You can register in person at this center, or if you prefer, you can enroll in any of these centers to attend the videoconference:
    Other cycle activities
    This activity belongs to the cycle "Mirando al futuro" -Conferencias-, formed by the following activities:

    Lecturer
    Alejandro Tiana Ferrer
    Ex-secretario general de educación. Director del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
    Goals
    "Mirando al futuro" es un ciclo de conferencias con las cuales la UNED de Tudela quiere aportar las visiones de aquellas personas más destacadas en cada una de las áreas de conocimiento.
    Methodology
    Conferencia
    Collaborates

    Organizers

    UNED Tudela 10 años

    Collaborates

    SER Tudela
    Diario de Navarra

    Participate

    Gobierno de Navarra
    More
    UNED Tudela
    Magallón 8
    31500 Tudela Navarra
    948821535 / extension@tudela.uned.es
    Images from the activity
    Saltar al contenido
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED