EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from November, 8th 2017 to November, 9th 2017

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

  • Vitoria - Gasteiz

  • Online or in-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from November, 8th 2017 to November, 9th 2017

Online or in-person
from November, 8th 2017 to November, 9th 2017

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

Print PDF

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a nuestros procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión, empatía, sentido y persuasión.

La disciplina del Storytelling se desarrolla en las últimas décadas en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como herramienta o estrategia de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y sentido, siendo así más persuasivos. Sus ámbitos de aplicación son diversos y es relevante para toda actividad en la que la comunicación pueda jugar un papel determinante; desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones en público pasando por el ejercicio profesional o la comunicación corporativa, la comunicación política, la publicidad, la docencia, la terapia, etc.

Posibilidad de elegir asistencia presencial o a distancia con visionado de las sesiones en diferido.

El curso consta de 8 horas presenciales (o de visionado on-line) y dos dos horas más de trabajo autónomo del alumno.

Dates and places
From November, 8th 2017 to November, 9th 2017
17:00 to 21:00 h.
Spaces where it takes place: AULA-03

Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Program
  • Wednesday, November, 8th 2017
    • 17:00-21:00 h. 1.    ¿Qué entendemospor Storytelling?
      2.    Fuentes, tradición y actualidad. De la mitología a la sociedad de la información y la comunicación.
      3.    Principios básicos de narrativa aplicados al Storytelling.
      4.    Estudio de casos con soporte audiovisual.
      5.   Ejercicio práctico.
      • Francisco Javier Foronda Moritán Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria en UNED
  • Thursday, November, 9th 2017
    • 17:00-21:00 h. 6.    Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato.
      7.    Del dato al relato. Interesar y persuadir a nuestros interlocutores.
      8.    Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas.
      9.    Estudio de casos con soporte audiovisual.
      10.  Ejercicio práctico
      • Francisco Javier Foronda Moritán Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria en UNED
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment

Tenga en cuenta que el certificado de la actividad se confeccionará con los datos aportados en su solicitud de matrícula. Asegúrese de que son correctos y están completos.

  Ordinary enrolment Students UNED Unemployed
Online en diferido 70 €40 €40 €
Presencial Centro Asociado UNED Vitoria-Gasteiz 70 €40 €40 €
Online en streaming - webconferencia 70 €40 €40 €
Directed by
María Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Lecturer
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria en UNED
Aimed at
Toda persona interesada en la comunicación,en mejorar sus habilidades comunicativas, ya sea con un propósito profesional, social o personal.
Prerequisites

No se requiere ninguna titulación.

Goals
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del Storytelling en los procesos y estrategias comunicativas (interpersonales o sociales).
- Aprender cómo enfocar el diseño de mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discursoque incluya el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia/interlocutores al que va dirigido.
Methodology
La metodología tiene un enfoque eminentemente práctico. Combina una exposición teórica orientada a la práctica con el estudio de casos reales y el desarrollo de breves ejercicios.
Grading system
Para la consecución de la calificación de APTO será necesaria la asistencia a las sesiones presenciales, o el seguimiento en diferido de la grabación de las mismas en el plazo de 15 días a partir de dicha grabación si se opta por esta modalidad.
More
UNED Vitoria-Gasteiz
Pedro de Asúa,2
01008 Vitoria - Gasteiz Álava
945 244 200 / secretaria.alumnos@gasteiz.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED