EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from April, 5th 2017 to July, 5th 2017

Comercio Internacional II

  • Pontevedra

  • Semipresential

  • Cursos de centros

  • from April, 5th 2017 to July, 5th 2017

Semipresential
from April, 5th 2017 to July, 5th 2017

Comercio Internacional II

Print PDF

El presente curso abarca los pilares básicos del comercio internacional, con los que el alumno podrá adquirir las habilidades básicas necesarias para afrontar los trámites aduaneros que conlleva una operativa de exportación/importación, toda vez que será capaz de diseñar una logística internacional según INCOTERM, y de elegir el medio de pago que resulte más adecuado en cada ocasión.

Se trata de un curso semipresencial de 150 horas (130 online y 20 presencial) contutorías para resolver dudas, explicar aquellos temas que presenten mayoresdificultades, y hacer un seguimiento individual y personalizado de cada alumno.

Una vez finalizado el curso podrá entrar a formar parte de la Bolsa de Gestores de Internacionalización del IGAPE. Información sobre los requisitos en la Resolución de 4 de noviembre de 2014 y DOGA nº 232, de 28 de noviembre de 2008. Importante ver requisitos en : D.O.G. 28/11/2008. Más información pinche aquí

Dates and places
From April, 5th 2017 to July, 5th 2017

Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Hours
Teaching hours: 150
Semipresential
It combines presential activities and online
Program
TEMA 1.- GESTIÓN ADUANERA II: 1.1.- Regímenes Económicos Aduaneros: régimen temporal, tránsito, franquicias aduaneras, zonas y depósitos francos, depósitos aduaneros, depósitos fiscales y depósito distinto del aduanero, transformación bajo control de aduanas y régimen de perfeccionamiento. 1.2.- Principales reformas del Código Aduanero de la Unión Europea.
TEMA 2.- TRANSPORTE AÉREO Y POR CARRETERA INTERNACIONAL: 2.1.- Protección física de la mercancía: envase, embalaje, manipulación, estiba y almacenaje. 2.2.- Particularidades de los distintos medios de transporte.
2.2.1.- Estructura de las cotizaciones aéreas. 2.2.2.- Estructura de las cotizaciones por carretera.
TEMA 3.- MEDIOS DE PAGO: 3.1.- Introducción. 3.2.- Medios de pago simples: billete, cheque, pagaré, letra de cambio, orden de pago y remesa simple. 3.3.- Medios de pago documentarios: 3.3.1.- Orden de pago documentario.
3.3.2.- Remesa documentaria. 3.3.3.- Crédito documentario: 3.3.3.1.- Definición y partes de un crédito documentario. 3.3.3.2.- Ventajas e inconvenientes. 3.3.3.3.- Condicionado del crédito. 3.3.3.4.- Secuencia operativa.
3.3.3.5.- Fecha de vencimiento. 3.3.3.6.- Clasificación. 3.3.3.7.- Créditos documentarios especiales. 3.3.3.8.- Examen de la documentación. 3.3.3.9.- Diferencias con otros medios de pago. 3.3.3.10.- Reglas UCP 600.
TEMA 4.- FINANCIACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR: 4.1.- Financiación de la exportación 4.1.1.- Factoring 4.1.2.- Forfaiting. 4.1.3.- Crédito suministrador. 4.1.4.- Crédito comprador. 4.2.- Compañías de seguro de exportación.
4.3.- Apoyo financiero a la internacionalización: 4.3.1.- El Fondo para la internacionalización de la empresa. 4.3.2.- Entidades bancarias públicas:  4.3.2.1.- Instrumentos del Instituto de Crédito Oficial (ICO): 4.3.2.2.- Instrumentos de COFIDES: 4.3.3.- Entidades bancarias Multilaterales: Grupo del Banco Mundial (BM), Banco Europeo de Inversiones (BEI), Bancos regionales (Banco Asiático de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo, Fondo Europeo de Desarrollo, Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo). 4.4.- Sistema de gestión de empresas: Odoo-ERP.
Tema 5.- CONTRATACIÓN INTERNACIONAL: 5.1.- Documentos preparatorios para la formación de un contrato internacional 5.1.1.- Carta de intenciones. 5.1.2.- El precontrato. 5.1.3.- La opción. 5.1.4.- La oferta comercial.
5.1.4.1.- Definición e información básica. 5.1.4.2.- Elementos de una oferta comercial internacional. 5.1.4.3.- Presentación y aceptación. 5.2.- Características de un contrato de compraventa internacional. 5.2.1.- Definición.
5.2.2.- Requisitos de validez de un contrato. 5.2.3.- Derechos y obligaciones de las partes contratantes. 5.3.- Clausulado de un contrato de compraventa internacional de mercaderías.  5.3.1.- Modelo tipo elaborado conforme al Convenio de Viena de 1980. 5.4.- Arbitraje vs jurisdicción ordinaria. 5.6.- Contratos de intermediación:  5.6.1.- Contrato de agencia 5.6.2.- Contrato de comisión.  5.6.3.- Contrato de representación  5.6.4.- Contrato de distribución.
6.- INGLÉS DEL COMERCIO INTERNACIONAL: 6.1.- Medios de pago en inglés. 6.2.- Cultura y comunicación 6.2.1.- Importancia de los aspectos culturales. 6.2.2.- Diferencias culturales. 6.3.- Comunicación no verbal
6.3.1.- Importancia de la comunicación no verbal. 6.3.2.- Componentes. 6.3.3.- Consejos para mejorar la comunicación no verbal.
7.- PRINCIPALES PÁGINAS WEB

Enrollment

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.


Matrícula:
Matrícula ordinaria: 400€, con posibilidad de fraccionar el pago en dos plazos de 200 euros.
Alumnos UNED: 300€, con posibilidad de fraccionar el pago en dos plazos de 150 euros.

El primer plazo se pagará antes del comienzo del curso con la matrícula y el segundo plazo se tendrá que hacer dentro de los primeros cinco días del mes de mayo del 2017.


* Alumnos UNED: matriculados en enseñanzas regladas 2016-2017.
Una vez matriculado en el curso el alumno recibirá un usuario y una clave de acceso al curso online . El curso estará activo a partir de la fecha de comienzo que será el 5 de abril.
Las clases presenciales constarán de dos modalidades: asistencia al Centro Asociado de la UNED en Pontevedra o seguimiento de las clases en directo por streaming.
Las clases presenciales serán los sábados en horario de 10:00 a 14:00, en los siguientes días:

  1. 8 de abril de 2017
  2. 22 de abril de 2017
  3. 6 de mayo de 2017
  4. 13 de mayo de 2017
  5. 17 de junio de 2017
A mayores habrá dos clases extra: el 1 de junio en horario de 18:00 a 21:00 y el 12 de junio en horario de 11:00 a 14:00.

  Ordinary enrolment Students UNED
Asistencia al Centro Asociado de Pontevedra 400 €300 €
Asistencia en directo por streaming 400 €300 €
Lecturers
Ana Díaz-Becerra Martinez
Abogada, consultora homologada por IGAPE y EOI para la elaboración de diagnósticos, consultoría y planes de internacionalización de pymes gallegas, consultora externa de Deloitte e Inova y profesora en la Facultad de Empresariales de Vigo.
María del Pilar Muñoz Dueñas
Profesora en el Departamento Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo y Profesora-Tutora de Centro Asociado de la UNED en Pontevedra. Diplomada por la Université du Maine. Doctora en Ciencias Empresariales.
Martín Vedia Baliñas
Licenciado en Filología Inglesa, Máster en Comercio Exterior por la Universidad de Vigo, y curso superior en comercio internacional por la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela. Director académico en Noroex Consultores.
Aimed at
Alumnos de la UNED. Empresarios/as y personal directivo o técnico de la pymes, que tengan intención de salir a mercados exteriores o consolidad su actual proceso de internacionalización, desempleados, universitarios y, en general, cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre esta materia.
Goals
Elpresente curso abarca los pilares básicos del comercio internacional, con losque el alumno podrá adquirir las habilidades necesarias para optimizar loscostes fiscales y aduaneros que conlleva una operativa internacional,interpretar una cotización logística, elegir el medio de pago idóneo y redactarun contrato conforme a Derecho
Methodology
Curso semipresencial teórico-práctico, a través de una plataforma online amable y facilitadora del aprendizaje individual, con vídeos explicativos sobre los temas del curso, y recursos audiovisuales y didácticos que promueven la proximidad entre el docente y el alumno.
El curso está diseñado para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar y con sesiones tutoriales de apoyo.
Documentación explicativa acompañada de ejemplos prácticos.
Foro de opinión, dudas y noticias.
Clases presenciales en las que se analizarán expedientes, créditos documentarios y demás documentación relacionada con el ejercicio profesional.
Seguimiento de la participación del alumno/a en la plataforma.
Grading system
 Realización de casos prácticos , participación en foros y evaluaciones parciales.
More
Centro Asociado UNED Pontevedra
Rúa de Portugal 1
36162 Pontevedra Pontevedra
986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED