EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

2017/3/6 - 2017/3/27

Introducción a la Neuropsicología Aplicada (2a. Ed.)

  • Salt/Girona

  • Online edo aurrez aurrekoa

  • 1.0 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2017/3/6 - 2017/3/27

Jarduera hau ez dago onartua eta, hortaz, horren edukia aldatua edo baliogabetua izan daiteke.
Online edo aurrez aurrekoa
2017/3/6 - 2017/3/27

Introducción a la Neuropsicología Aplicada (2a. Ed.)

PDFa inprimatu
Lekua eta datak
2017/3/6 - 2017/3/27
16:00(e)tatik 20:30(e)tara.
Irakasguneak: Sala de Actos
Lekua:

UNED-Girona

C/ Sant Antoni 1 

(Factoria Cultural Coma Cros). 

17190 Salt - Girona


Orduak
Eskola-orduak: 26
Kredituak
1 kreditua ECTS eta 2 kredituas konfigurazio askekoa.
Online edo aurrez aurrekoa
Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online jarraitzea en directo.
Programa
  • 2017/3/6
    • 16:00-20:30 h.
      1.-Introducción al funcionamiento normal del SNC 
        
      1.1. Conceptos esenciales del SNC.  
      1.2. Unidades funcionales cerebrales.

      2.- Exploración neuropsicológica.

      2.1. Exploración neuropsicológica modular.
      2.2. Exploración neuropsicológica específica: selección de tests.
      2.3. Forma de administración de pruebas específicas.
      • Jordi Gich Fullà 
  • 2017/3/13
    • 16:00-20:30 h.
      3.- Síndrome amnésico.

      3.1. Definición y clasificación.
      3.2. Amnesias bitemporales.
      3.3. Amnesias diencefálicas.
      3.4. Amnesias frontales.

      4.- Afasias, apraxias y agnosias.

      4.1. Afasias perisilvianas
      4.2. Afasias transcorticales.
      4.3. Afasias subcorticales.
      4.4. Apraxia ideomotora, idatoria y constructiva.
      4.5. Agnosia aperceptiva y agnosia asociativa.
      • Jordi Gich Fullà 
  • 2017/3/20
    • 16:00-20:30 h.
      5. Síndrome frontal: alteraciones disejecutivas y conductuales.

      5.1. Circuitos fronto-subcorticales e implicaciones cognitivo-conductuales

      6. Neuropsicología de los procesos degenerativos.

      6.1. Demencias corticales.
      6.2. Demencias subcorticales.
      • Jordi Gich Fullà 
  • 2017/3/27
    • 16:00-20:30 h.
      7. Rehabilitación neuropsicológica.


      8. Seminario de casos.
      • Jordi Gich Fullà 
      • Ana Maria Moral Torres 
Jarraitzea
Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online jarraitzea en directo, ikastetxera joan beharrik gabe.
Zuzendaria
Angel Guirado Serrat
Tutor Venia. Doctor en psicología. Especialista en altas capacidades. Ex-inspector de Educación el el ámbito de la Diversidad y Orientación Educativa.
Koordinatzaileak
Ana Maria Moral Torres
Tutora Psicologia Uned-Girona
Joaquín Morata Jarque
Profesor tutor de la Facultad de Psicología al Centro Asociado de la UNED en Girona-Salt. Director del Servicio de Psicología Aplicada SPA.
Hizlari
Jordi Gich Fullà
Neuropsicólogo adjunto. Hospital Universitario Josep Trueta
Hartzaileak
Estudiantes y profesionales de la Psicología, Medicina, Enfermería, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social.
Helburuak
-         Proporcionar los conceptos básicos de la funcionalidad cerebral en condiciones normales para poder comprender el funcionamiento de las distintas zonas del cerebro como base para poder interpretar la patología de las lesiones cerebrales. 
-         Proporcionar las herramientas básicas de exploración neuropsicológica así como su interpretación
-         Introducción a los síndromes clásicos en neuropsicología (afasia, apraxias, agnosias y amnesias)
-         Proporcionar los conocimientos para poder discernir entre demencias corticales y subcorticales
-         Mostrar los contenidos del programa de rehabilitación “Projecte EM-line!”, así como de su primera aplicación informática denominado “EM-line! Memory”
Metodologia
Práctica y teórica 
Ebaluazio-sistema
Seguimiento de las sesiones por videoconferencia. Las horas no presenciales consisten en la realización de un trabajo sobre los casos prácticos planteados.
Laguntzaileak

Antolatzen du

Servicio Psicología Aplicada UNED-Girona
Argibide gehiago
spa@girona.uned.es
652926679
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED