EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Barbastro

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 17 de novembre de 2016

Presencial
17 de novembre de 2016

Una viajera por Asia Central. Lo que queda de mundo

Imprimir PDF

Patricia Almarcegui es escritora y profesora de Literatura Comparada, especialista en orientalismo y teoría del viaje. Ha publicado en revistas como Quimera, Jot Down y La revista de Occidente y es colaboradora habitual del suplemento cultural del ABC, La Vanguardia y eldiario.es.

 

Reseña del libro:

Asia Central sigue siendo prácticamente desconocida en Occidente y los libros de viaje escritos por mujeres, muy escasos. En 2007, Patricia Almarcegui, especialista en orientalismo y teoría del viaje, recorrió sola Uzbekistán y Kirguistán durante dos meses. Taskent, Samarcanda, Bujara, Jiva, Fergana, Osh, Biskek, Karakol…, nombres mágicos que invitan a proyectar sueños y deseos, además de evocar muchas otras cosas. Antes fueron Marruecos, Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Túnez, Yemen e Irán. Durante años recorrió una línea imaginaria formada por los países de mayoría musulmana, para comprobar hasta qué punto los estereotipos forjados en torno a ellos coincidían con la realidad. Así, entre viajes y experiencias construyó su propio Oriente, un Oriente vivo y dinámico, pero en cierto modo también imaginario.

Lloc i dates
17 de novembre de 2016
De 19:00 a 20:00 h
Espais en els quals es desenvolupa: Librería Valentina Cancer
Lloc:

Barbastro


Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Programa
  • dijous, 17 de novembre
    • 19:00-20:00 h. Presentación del libro 'Una viajera por Asia Central, lo que queda de mundo'
    Presentació
    Patricia Almarcegui
    Escritora y profesora de Literatura Comparada, especialista en orientalismo y teoría del viaje. Ha publicado en revistas como Quimera, Jot Down y La revista de Occidente y es colaboradora habitual del suplemento cultural del ABC y La Vanguardia.
    Dirigit a
    Público interesado
    Col·laboradors

    Organitza

    Centro de estudios del Somontano

    Col·labora

    UNED Barbastro
    Fundación Ramón J. Sender
    Més informació
    UNED Barbastro
    C/. Argensola 60
    22300 Barbastro Huesca
    974 316 000 / info@unedbarbastro.es
    Saltar al contenido
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED