EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from April, 1st 2016 to May, 13th 2016

Creación de empresas: cómo crear tu propia empresa

  • Salt/Girona

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from April, 1st 2016 to May, 13th 2016

In-person
from April, 1st 2016 to May, 13th 2016

Creación de empresas: cómo crear tu propia empresa

unedgironaempren
Print PDF

Adquisición de conocimientos, competencias y habilidades para la gestión empresarial

Considerando la formación uno de los pilares fundamentales para la obtención de resultados en cualquier organización, para la adquisición, mantenimiento y transmisión de conocimientos, así como para la contribución al desarrollo de las personas en cualquier organización, sea grande o pequeña, SECOT aporta en este campo la experiencia de sus miembros (empresarios, técnicos y profesionales seniors, con extensas y reconocidas trayectorias en el mundo de la empresa) para ayudar a aquellas personas que quieren iniciarse en el ámbito empresarial (estudiantes, titulados, profesionales) en la adquisición de competencias y habilidades para la gestión empresarial. 

Dates and places
From April, 1st 2016 to May, 13th 2016
Spaces where it takes place: 04
Lugar:

UNED Girona


Hours
Teaching hours: 26
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, April, 1st 2016
    • 16:00-20:00 h. 1. Como crear una empresa   2. Formas jurídicas y societarias para crear una empresa
      1. Mostrar la ruta a seguir desde la primera idea del producto o servicio que se quiere ofrecer para implementar una empresa, a través del plan de viabilidad  2. Elegir la forma jurídica más adecuada para la creación de una empresa
      • Francesc Aldrich Miquela 
      • Salvador Vallés Arbós 
  • Friday, April, 8th 2016
    • 16:00-20:00 h. 3. Plan de viabilidad de una empresa     4. Innovación
      3. El plan de viabilidad es el requisito previo para evaluar y analizar con rigor e imparcialidad la concepción del proyecto en todos sus ámbitos: técnico, económico, comercial, etc.        4. Consideraciones generales sobre la innovación. Gestión de la innovación.
      • Joaquim Munné Ubia 
      • Francesc Aldrich Miquela 
  • Friday, April, 15th 2016
    • 16:00-20:00 h. 5. Estudio de mercado      6 Propedéutica económica-financiera
      5. Identificar objetivos, estructura, investigación de mercados, productos, técnicas de investigación de mercado, análisis de mercado,... 6. Fundamentos de las finanzas de la empresa, necesidad de establecer sistemas de información financiera fiable y puntual para la buena marcha de la empresa.
      • Francesc Rodés Ribas 
      • Salvador Figueras Mitjans 
  • Friday, April, 22nd 2016
    • 16:00-20:00 h. 7. Previsión financiera en la empresa       
      7. Desarrollar la previsión financiera de una empresa: ventas, costes, beneficios, pérdidas. Ejercicios prácticos sobre la previsión financiera.
      • Salvador Figueras Mitjans 
  • Friday, April, 29th 2016
    • 16:00-20:00 h.  8. Comunicación eficaz en las organizaciones
      8. Comunicación y relación entre personas. Facilitar conocimientos y herramientas para el desarrollo de habilidades que permitan relaciones positivas y satisfactorias mejorando la comunicación. Ejercicios prácticos para el desarrollo de competencias comunicativas.
      • Jordi Bayer 
  • Friday, May, 6th 2016
    • 16:00-18:00 h. 9. Liderazgo y motivació: la relación eficaz con los colaboradores
      9. Proporcionar conocimientos, instrumentos y modelos para la mejora de la eficacia del trabajo en equipo. Ejercicios prácticos.
      • Jordi Bayer 
  • Friday, May, 13th 2016
    • 16:00-20:00 h. 10. Experiencia de éxito. 11. Evaluación final
      10.Tres ejemplos de innovación en el tiempo y su evolución: Alba, Ryanair y Qwirqui. Reflexiones sobre los antecedentes y la influencia del entorno en la consecución de una experiencia de éxito.  11. Evaluación final
      • Francesc Aldrich Miquela 
      • Domigo Argilés 
Enrollment
  Ordinary enrolment Students Ámbito UNED
Fee110 €100 €95 €
Directed by
David Maldonado Gutiérrez
Doctor en Economía financiera. Director del Centro Asociado UNED Girona y tutor del Centro
Codirector
Jordi Bayer
Dr. Ingeniero Industrial
Lecturers
Francesc Aldrich Miquela
Licenciado en Químicas
Domigo Argilés
Ingeniero industrial
Salvador Figueras Mitjans
Economista
Joaquim Munné Ubia
Ingeniero Industrial
Francesc Rodés Ribas
Economista
Salvador Vallés Arbós
Abogado
Aimed at
Estudiantes universitarios, titulados de ciclos formativos de grado medio y superior, titulados universitarios, emprendedores, empresarios, autónomos
Prerequisites

No se requiere titulación específica

Goals
Proporcionara los participantes experiencias, instrumentos y modelos que les permitan desarrollar competencias y habilidades en diferentes ámbitos de la gestión empresarial.
Methodology
Participación activa de los asistentes, debates y análisis de situaciones que permitan desarrollar las competencias y habilidades así como transferir el aprendizaje al entorno empresarial.
Grading system
Asistencia al 80% de las sesiones y ejercicio de evaluación final
Collaborates

Collaborates

SECOT- Seniors Españoles para la Cooperación Técnica- Delegación de Girona
More
UNED Girona
UNED Girona: C/ Sant Antoni 1 (Factoria Cultural Coma Cros).
17190 Salt Girona
972 21 26 00 / secretaria@girona.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED