Aurrez aurrekoa
Resolución de conflictos y mejora del clima laboral
Curso básico sobre la resolución de conflictos en un contexto laboral.
Este curso está destinado a aquellas personas que quieran aprender una forma de gestionar conflictos laborales individuales, entre empleados o a nivel grupal-empresarial. En todas las empresas o instituciones donde trabajan varias personas es frecuente la existencia de desacuerdos o conflictos que pueden ir creciendo y minando el clima laboral.
El curso pretende dotar de estrategias que permitan resolver dichos conflictos antes de que se conviertan en un problema mayor. Las estrategias que se trabajarán están destinadas tanto a resolver conflictos individuales como grupales.
- Lekua eta datak
- 2015/11/16 - 2015/11/19
16:00(e)tatik 21:00(e)tara.
Irakasguneak: AULA MAGNA
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Programa
- 2015/11/16
- 16:00-21:00 h. La comunicación:
- Axiomas de la comunicación: dinámica comunicación y presentación.
- Límites: los míos y los del otro.
Emociones implicadas en los conflictos:
- Reconocer mis emociones: dinámica grupal
- Reconocer emociones en los demás: dinámica grupal
- Libro de cuentas.
- La empatía: dinámicas.
- 2015/11/19
- 16:00-21:00 h. El conflicto:
- Definición, tipos de conflictos y componentes
- Análisis del conflicto: dinámica
- Posición e interés: trabajo con metáforas
- Afrontamiento de conflictos: ejercicios de exploración personal y discusión grupal
La asertividad:
- Definición y teoría
- Formas saludables y formas tóxicas de comunicación
- Dinámicas y técnicas activas: ejercicios de asertividad
Resolución de conflictos:
- Trabajo activo con esculturas grupales
- Izen-ematea
| Arrunta | Ikastetxeko ikasleak | Ikastetxeko tutoreak | Langabezian dauden pertsonak |
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Prezioa | 60 € | 40 € | Dohain | 40 € |
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- Hizlari
- Marta Beranuy Fargues
- Profesora Ayudante Doctora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Psicoterapeuta del Taller de Psicología (Pamplona).
- Hartzaileak
- Estudiantes interesados en aprender a gestionar conflictos y profesionales que puedan estar trabajando con grupos y quieran aprender a resolver conflictos o a trabajarlos.
- Eskatutako titulazioa
No se requiere ninguna titulación.
- Helburuak
- - Conocer la teoría de la comunicación y cómo influye en la empresa.
- Gestionar las emociones propias y las de los demás para resolver conflictos y situaciones problemáticas.
- Aprender a resolver conflictos entre trabajadores y conflictos de empresa a través de herramientas dinámicas. - Metodologia
- Clases prácticas. Se trabajará mediante dinámicas y técnicas activas grupales. Los participantes pondrán en práctica las herramientas y se trabajará de forma activa sobre los conflictos laborales reales (que puedan traer los participantes) o sobre supuestos ficticios que traerá la profesora.
- Argibide gehiago
- UNED Vitoria-Gasteiz
Pedro de Asúa, 2
01008 Vitoria - Gasteiz Álava
945 244 200 / secretaria.alumnos@gasteiz.uned.es