Las herramientas informáticas y sobre todo los recursos alojados en Internet se configuran como fundamentales para promover el emprendimiento y la cultura empresarial en todos los sectores, de su conocimiento y evaluación trata el curso.
Es bien sabida la necesidad de formar al estudiante con habilidades transversales para que llegue a ser un profesional polivalente y sea capaz de formar su criterio personal (fundamental para el emprendimiento y la cultura empresarial). Este curso trata de presentar y evaluar herramientas de gestión empresarial(marketing, finanzas o gestión de recursos humanos) y de proyección de su empresa o tienda al exterior (comercio electrónico o redes sociales). Se persigue también mostrar al alumno que el trabajo colaborativo lo favorece la tecnología haciéndose éstas un aliado imprescindible para el trabajo en equipo.
El objetivo final que se pretende conseguir es que los estudiantes de los distintos grados sean capaces de buscar las herramientas convenientes para el modelo de negocio en que deseen trabajar y que dichas herramientas les permitan gestionar su propio negocio y sobre todo darle una proyección exterior con el mínimo de recursos financieros empleados. Se persigue también, que el estudiante en su día y usando su criterio pueda seleccionar las herramientas de software libre o propietario que les sean útiles para la proyección exterior de su empresa. Dentro de este fin, las herramientas que apoyan y favorecen la presencia en redes y el comercio electrónico juegan un papel fundamental. De la misma manera no se olvida lo que ha venido en llamarse en los últimos tiempos “la revolución móvil”.
Centro asociado de Sevilla.
Matrícula Ordinaria | |
---|---|
Precio | 10 € |