Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 2 al 4 de julio de 2014

Marketing Digital y Empresas 2.0

Propone: Departamento de Informática y Automática

Marketing Digital y Empresas 2.0 es un curso que introduce conocimientos suficientes para entender el nuevo paradigma del mundo de la comunicación y el marketing empresarial en todas sus áreas.

El curso introduce conocimientos suficientes para entender el nuevo paradigma del mundo de la comunicación y el marketing empresarial en todas sus áreas. Aporta nociones para dirigir un departamento de comunicación social media y coordinar la gestión de la comunicación 2.0. Además presenta los fundamentos de distintos sistemas de gestión de contenidos para la creación de sitios Web y expone las diferentes técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Dentro del mismo se abordan temas tan importantes y tan de actualidad como: Comunicación social media, comunicación 2.0, marketing empresarial, creación de sitios Web y posicionamiento en buscadores.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Madrid

Del 2 al 4 de julio de 2014
Espacios en los que se desarrolla: Escuelas Pías. c/ Tribulete 14
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • miércoles 2 de julio
    • 17:00-19:00 h. Social Media y Community Manager.
      • Natividad Duro Carralero. Vicerrectora Adjunta de Metodología e Innovación Tecnológica.
    • 19:00-21:00 h. Fundamentos de Joomla.
      • Elena Gaudioso Vázquez. Profesora Titular del Departamento de Inteligencia Artificial. UNED.
  • jueves 3 de julio
    • 10:00-12:00 h. Fundamentos de Wordpress.
      • Raquel Dormido Canto. Profesora Titular del Departamento de Informática y Automática. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Herramientas de marketing online aplicadas al Ecommerce.
      • Fernando Aparicio Varas. Social Commerce. Director en Amvos Consulting.
    • 17:00-19:00 h. Estrategias de SEO y posicionamiento en buscadores empresas 2.0.
      • Andrés Luis Andrés Pérez. Consultor SEO.
    • 19:00-21:00 h. Empresa 2.0 y marketing online internacional.
      • María Lázaro Ávila. Jefa del Dpto. de Marketing de Icex España Exportación e Inversiones.
  • viernes 4 de julio
    • 09:00-11:00 h. Aplicación del marketing móvil a las empresas 2.0.
      • José Carlos Soto Gómez. Ceo y Socio Fundador de Aplimovil Consulting y Ntic Master.
    • 11:00-13:00 h. Social Media Marketing Empresas 2.0.
      • José Manuel Antelo García. Community Manager.
Inscripción

Precios antes del 1 de julio de 2014

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2014 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2014 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 1 de julio de 2014 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
Dirigido a
A todo tipo de público, que desee iniciarse en temas de social media, marketing digital, creación de sitios web y posicionamiento SEO. Ideal para complementar la formación de profesionales de diversa procedencia, que pretenden adquirir una capacitación en el desarrollo de las nuevas tecnologías que están actualmente disponibles, para su aplicación al mundo empresarial.
Objetivos
El objetivo de este curso es iniciar y ampliar conocimientos de técnicos, profesionales y directivos de marketing, publicidad y comunicación, en estrategias de marketing en buscadores, comunicación 2.0, creación de sitios web, social media y community manager. Es un tema realmente en auge y con un potencial laboral de envergadura.
Metodología
El curso tiene un carácter teórico-práctico distribuido en 8 sesiones donde se comentarán todos los temas descritos.
Colaboradores

Propone

Departamento de Informática y Automática
Más información
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es