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Extensión Universitaria

del 14 al 15 de febrero de 2014

GRAFOANÁLISIS Y SIGNOS DE ALARMA EN LOS ESCRITOS ESCOLARES. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

  • Sevilla

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 14 al 15 de febrero de 2014

Presencial
del 14 al 15 de febrero de 2014

GRAFOANÁLISIS Y SIGNOS DE ALARMA EN LOS ESCRITOS ESCOLARES. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

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Cada vez cobra mayor importancia la evaluación de la producción grafoescritural de niños, adolescentes y jóvenes en el ámbito educativo, tanto por lo que se refiere a introducir adecuadas pautas de enseñanza y de aprendizaje, como por la intervención requerida en casos que presentan problemas en distintos aspectos.

Los signos de alarma en los escritos escolares remiten a trastornos o problemas de aprendizaje lectoescritor, cuestiones de adaptación, actitudes y conductas,etc. El análisis de la producción grafoescritural en el marco educativo puede ayudar al profesional a abordar adecuadamente su intervención en los casos oportunos.

La capacitación profesional en este campo permite a los profesionales partir de unos parámetros diferentes y mejorados respecto de lo que se ha entendido como intervención convencional.

Lugar y fechas
Del 14 al 15 de febrero de 2014
Espacios en los que se desarrolla: AULA 1
Lugar:

Centro Asociado UNED-Sevilla


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 14 de febrero
    • 16:00-18:30 h. “Aspectos gráficos y parámetros para las pautas de interpretación grafoanalítica.Aplicación al ámbito educativo”
      • José Domínguez León Coordinador de Actividades de Extensión Universitaria
    • 18:30-21:00 h. “El aprendizaje lectoescritor y la grafía. Normotipo y disfunciones”
      • José Domínguez León Coordinador de Actividades de Extensión Universitaria
  • sábado, 15 de febrero
    • 09:00-11:30 h. “Signos de alarma en los escritos escolares”
      • José Domínguez León Coordinador de Actividades de Extensión Universitaria
    • 11:30-14:00 h. “Casos, evaluación e intervención ante los signos de alarma en los escritos escolares”
      • José Domínguez León Coordinador de Actividades de Extensión Universitaria
Inscripción

Si necesitarán darse de baja de algún curso de Extensión deberán dirigirse al correo electrónico fralopez@sevilla.uned.es , indicando Nombre, DNI, y curso del que desea darse de baja. NO SE ADMITIRÁN BAJAS A 4 DÍAS DEL COMIENZO DEL CURSO.

  Gratuita
PrecioGratuita
Dirigido por
José Domínguez León
Coordinador de Actividades de Extensión Universitaria
Coordinado por
José Domínguez León
Coordinador de Actividades de Extensión Universitaria
Ponente
José Domínguez León
Coordinador de Actividades de Extensión Universitaria
Objetivos
1.-Capacitar al profesional de la enseñanza, la Psicología, la Pedagogía, el Derecho, la Educación Social, el Trabajo Social, la Antropología, la Criminalística, la Criminología, las ciencias forenses y disciplinas afines y, en general, a quienes se enfrenten al análisis grafoescritural en diferentes contextos para que se integren en una realidad gráfica y grafoescritural como la que caracteriza el desempeño de sus funciones propias, ayudándole a adecuar el ejercicio de la percepción y análisis de los grafoescritural a las condiciones específicas en las que desarrollen las mismas.

2.-Formar en aspectos básicos de grafoanálisis con clara orientación profesional en el ámbito educativo.

3.-Capacitar para el desarrollo de estrategias y técnicas que permitan el análisis de la diferentes producciones grafoescriturales escolares, así como la percepción de las problemáticas más comunes que lleva aparejado dicho ejercicio profesional.

4.-Capacitar y formar en el desarrollo básico de destrezas, estrategias, hábitos que permitan una correcta aplicación del conocimiento y las técnicas de grafoanálisis en el marco educativo.

5.-Formar en el conocimiento básico del proceso análisis de la producción grafoescritural de niños, adolescentes y jóvenes.

6.-Analizar cuáles son los factores más comunes que inciden en la producción grafoescritural, desde el punto de vista de lo compatible con el normotipo y lo que se aleja del mismo.

7.-Capacitar al profesional en el conocimiento básico de estrategias y medidas desde el grafoanálisis para valorar los aspectos positivos y los sesgos o aspectos negativos en la producción grafoescritural. Aplicar lo valorado a modelos concretos de intervención profesional.
Más información
UNED Sevilla
Jericó nº10
41007 Sevilla Sevilla
954129590 / extension@sevilla.uned.es
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