Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2013

"Community Manager: Gestión de contenidos en redes sociales"

Imprimir PDF

Las redes sociales forman parte del día a día de las personas y también de las empresas. Por ello es fundamental saber en qué redes debemos estar, en función de nuestros objetivos, y cómo gestionar nuestra marca y la de nuestra empresa en esos perfiles. En todo ello, tiene mucho que ver el contenido ya que en parte va a ser lo que fidelice a nuestro público así como la planificación del mismo. En este curso veremos cómo trabajar ese contenido así como las redes sociales más interesantes tanto para usuarios como empresas: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube, Pinterest...

Lugar y fechas
Del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2013
De 19:30 a 21:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula de Informática Lugo
Lugar:

Centro Asociado UNED de Lugo


Horas
Horas lectivas: 10
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 21 de noviembre
    • 19:30-21:30 h. - Aproximación al concepto

      • Comunicación vs comunicación 2.0: la nueva era.

      • Introducción a las redes sociales

      • Profesionalizando Facebook -

      • Cómo trabajar correctamente en Facebook

      • Creando un perfil con corrección

      • Contenidos óptimos para conseguir credibilidad y confianza con tu perfil.

      • Haciendo amigos en las redes sociales: pautas y pasos del modelo progresivo.

      • Cómo construir una larga lista de amigos en Facebook.

      - Desarrollando tus relaciones en las redes sociales: grupos de Facebook 1h

      • Cómo desarrollar tus relaciones sociales en Facebook

      • Cómo utilizar los grupos de otros para ganar prestigio y reputación

      • Cuándo y por qué crear tu propio grupo

      • Cómo plantear y crear tus propios grupos

      • Rentabilidad económica con tu propio grupo

      • Pasos para gestionar tu grupo

      • Claves para hacer atractivo tu grupo y conseguir su participación.
      • Tamara Raposo Injerto Periodista
  • jueves, 28 de noviembre
    • 19:30-21:30 h. • Profesionalizando Facebook (II)

      Claves para obtener ingresos y rentabilizar tu presencia en Facebook: las páginas de Facebook

      • Haciendo negocio en Facebook: Principios básicos

      • Creando tus páginas temáticas en Facebook: tipos y clases de páginas

      • Diferencias entre páginas y perfil - Claves del éxito

      • Cómo construir páginas eficaces

      • Tu página paso a paso
      • Tamara Raposo Injerto Periodista
  • miércoles, 4 de diciembre
    • 19:30-21:30 h. - Introducción a Twitter

      • ¿Qué es y para qué sirve?
      • Twitter como marca personal.
      • Twitter para empresas.
      • Tamara Raposo Injerto Periodista
  • jueves, 12 de diciembre
    • 19:30-21:30 h.
      - Otras redes sociales

      • Linkedin
      • Instagram
      • Youtube
      • Tamara Raposo Injerto Periodista
  • miércoles, 18 de diciembre
    • 19:30-21:30 h. Técnicas avanzadas de gestión en redes sociales y promoción

      • ¿Qué contenido debo compartir en redes sociales?
      • Formas de promocionar tu presencia en las redes sociales.
      • Aplicaciones

      Estrategia de Negocios - Estudio del Caso del proyecto final

      • Una visión global de la estrategia de negocio para una empresa

      • Estudio y análisis del mercado - palabras clave

      • Planteamiento de la estrategia

      • Estrategia de marketing con redes sociales

      • Estrategia
      • Tamara Raposo Injerto Periodista
Inscripción

Nª cuenta: 2080 5152 58 3040026385

Justificante de pago:
El alumno ha de entregar el justificante de pago en la Secretaría del Centro , o enviarlo por fax o por correo electrónico (escaneado). E-mail: info@lugo.uned.es

Devolución de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

  Matrícula Ordinaria Estudiantes con discapacidad Alumnos UNED Personas en situación de desempleo
Precio35 €25 €30 €30 €
Ponente
Tamara Raposo Injerto
Periodista
Dirigido a
Todos los públicos
Titulación requerida

No

Objetivos
- Conocer las redes sociales más punteras y su uso.
- Marca personal: cómo las redes sociales ayudan a crear nuestra imagen en la red y posicionarnos.
- Gestión del contenido en redes sociales en función de los objetivos.
- Planificación y estrategia.
- Análisis y aplicaciones útiles para la gestión de las redes.
Sistema de evaluación
Presencialidad y trabajo de plan de redes
Más información
UNED Lugo
Tolda de Castela Nº4B
27169 Lugo Lugo
982.28.02.02 / info@lugo.uned.es