Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

from 24 to 26 de junio de 2013

Redes sociales: el nuevo curriculum 2.0

Proponen: COIE y Biblioteca de la UNED

Diseña tu marca personal y destaca frente a otros candidatos.

El CV y la carta de presentación pierden relevancia entre los reclutadores, que empiezan a apostar por la revisión de los perfiles de los candidatos en redes sociales. Las herramientas 2.0 permiten la valoración no sólo de los conocimientos del candidato, sino también de sus competencias, habilidades y actitudes. En este curso los participantes configurarán redes y herramientas para causar una imagen positiva en el reclutador, presentándose de la manera más efectiva para que su perfil profesional sea recordado y destaque frente a otros candidatos.

Lugar y fechas
From 24 to 26 de junio de 2013
Espacios en los que se desarrolla: Centro de NUEVAS TECNOLOGÍAS Dirección: Avda. de las Infantas, 55. 28300 ARANJUEZ. Madrid
Horas Lectivas
Horas lectivas: 20
Credits
1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD .
attendance
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Centro de celebración
Sede organizadora: Madrid-Sur
Sede de celebración: Aranjuez
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes 24 de junio
    • 16:45-17:00 h. Inauguración del curso.
    • 17:00-19:00 h. Proyecto profesional y autoconocimiento.
      • Laura Mesa López. Técnico de Orientación Profesional del COIE. UNED.
    • 19:00-21:00 h. ¿Cómo te ven las empresas?
      • Mayte Vizoso Criado. Directora de Recursos Humanos. Grupo Hibu.
  • martes 25 de junio
    • 10:00-12:00 h. No pierdas oportunidades de empleo: controla tu identidad digital.
      • Beatriz Tejada Carrasco. Jefe de Servicio de Entornos Virtuales, Marketing y Comunicación con los Usuarios. Biblioteca UNED.
    • 12:00-14:00 h. cv 2.0: configurar currículum con Cuvitt.
      • Alicia Malumbre Lozano. Socia fundadora de CuVitt.
    • 17:00-19:00 h. Twitter y sus posibilidades para la búsqueda de empleo.(Taller)
      • Leire Frisuelos Berbería. Formadora online en social media. UNED.
    • 19:00-21:00 h. cv 2.0: configurar currículum con distintas herramientas 2.0.
      • Alexis Moreno Pulido. Bibliotecario. UNED.
  • miércoles 26 de junio
    • 10:00-12:00 h. Búsqueda de empleo 2.0 con LinkedIn.
      • Francesc Arbiol Cespedes. Country Manager Iberia. Linkedin.
    • 12:00-14:00 h. Diferénciate: enriquece tu perfil en Linkedin y otras redes.
      • Flora Sanz Calama. Formadora online en social media. UNED.
    • 14:00 h. Clausura del curso.
Inscripción

Precios antes del 1 de julio de 2013

Descuento por matrícula anticipada: Los alumnos que se matriculen antes del 1 de julio de 2013 se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Regular enrollmentMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Regular enrollment Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2013 (incluido)

Para los alumnos que se matriculen después del 1 de julio de 2013 los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Regular enrollmentMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Regular enrollment Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita

La matrícula comenzará a partir del 14 de mayo de 2014.

Dirigido a
  • Estudiantes universitarios que deseen mejorar sus destrezas en el manejo de redes sociales enfocadas a la búsqueda de empleo.
  • Egresados universitarios que busquen insertarse en el mercado profesional.
  • Orientadores y asesores laborales que busquen completar su formación.
Goals
El objetivo es reflexionar sobre las claves del nuevo entorno de reclutamiento y la importancia de la marca personal. Los participantes aprenderán a manejar herramientas de la web 2.0, imprescindibles para la búsqueda de empleo en un entorno global, que le permitan mejorar su empleabilidad y la visibilidad de su perfil profesional.
Metodología
Clases teóricas y talleres
Collaborators

Propone

COIE
Biblioteca de la UNED

Patrocina

Cuvitt

Colabora

Ayuntamiento de Aranjuez
Más Información
Madrid-Sur
-
- - -
916174549 / extension.universitaria@madridsur.uned.es