Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

from 24 to June 26, 2013 (UTC +1)

Redes sociales: el nuevo curriculum 2.0

Proponen: COIE and Biblioteca de la UNED

Diseña tu marca personal y destaca frente a otros candidatos.

El CV y la carta de presentación pierden relevancia entre los reclutadores, que empiezan a apostar por la revisión de los perfiles de los candidatos en redes sociales. Las herramientas 2.0 permiten la valoración no sólo de los conocimientos del candidato, sino también de sus competencias, habilidades y actitudes. En este curso los participantes configurarán redes y herramientas para causar una imagen positiva en el reclutador, presentándose de la manera más efectiva para que su perfil profesional sea recordado y destaque frente a otros candidatos.

Dates and places
From 24 to June 26, 2013 (UTC +1)
Places: Centro de NUEVAS TECNOLOGÍAS Dirección: Avda. de las Infantas, 55. 28300 ARANJUEZ. Madrid
Total hours
Teaching hours: 20
Credits
1credit ECTS, 2credits de libre configuración and 2credits MECD .
attendance
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Center
Sede organizadora: Madrid-Sur
Sede de celebración: Aranjuez
Topic areas
Schedule
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Monday 24 de June
    • 16:45-17:00 h. Inauguración del curso.
    • 17:00-19:00 h. Proyecto profesional y autoconocimiento.
      • Laura Mesa López. Técnico de Orientación Profesional del COIE. UNED.
    • 19:00-21:00 h. ¿Cómo te ven las empresas?
      • Mayte Vizoso Criado. Directora de Recursos Humanos. Grupo Hibu.
  • Tuesday 25 de June
    • 10:00-12:00 h. No pierdas oportunidades de empleo: controla tu identidad digital.
      • Beatriz Tejada Carrasco. Jefe de Servicio de Entornos Virtuales, Marketing y Comunicación con los Usuarios. Biblioteca UNED.
    • 12:00-14:00 h. cv 2.0: configurar currículum con Cuvitt.
      • Alicia Malumbre Lozano. Socia fundadora de CuVitt.
    • 17:00-19:00 h. Twitter y sus posibilidades para la búsqueda de empleo.(Taller)
      • Leire Frisuelos Berbería. Formadora online en social media. UNED.
    • 19:00-21:00 h. cv 2.0: configurar currículum con distintas herramientas 2.0.
      • Alexis Moreno Pulido. Bibliotecario. UNED.
  • Wednesday 26 de June
    • 10:00-12:00 h. Búsqueda de empleo 2.0 con LinkedIn.
      • Francesc Arbiol Cespedes. Country Manager Iberia. Linkedin.
    • 12:00-14:00 h. Diferénciate: enriquece tu perfil en Linkedin y otras redes.
      • Flora Sanz Calama. Formadora online en social media. UNED.
    • 14:00 h. Clausura del curso.
Enrollment

Prices before July 1, 2013 (UTC +1)

Discount for early registration: Students who enroll before July 1, 2013 (UTC +1) will benefit from the prices listed in the following table.

Regular enrollmentReduced enrollmentMatrícula Superreducida
Regular enrollment Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Free

Pricing from July 1, 2013 (UTC +1) (included)

Students who enroll after July 1, 2013 (UTC +1) prices will be those in the following table..

Regular enrollmentReduced enrollmentMatrícula Superreducida
Regular enrollment Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Free

Registration will begin on the April 27, 2015 (UTC +1).

Aimed at
  • Estudiantes universitarios que deseen mejorar sus destrezas en el manejo de redes sociales enfocadas a la búsqueda de empleo.
  • Egresados universitarios que busquen insertarse en el mercado profesional.
  • Orientadores y asesores laborales que busquen completar su formación.
Goals
El objetivo es reflexionar sobre las claves del nuevo entorno de reclutamiento y la importancia de la marca personal. Los participantes aprenderán a manejar herramientas de la web 2.0, imprescindibles para la búsqueda de empleo en un entorno global, que le permitan mejorar su empleabilidad y la visibilidad de su perfil profesional.
Methodology
Clases teóricas y talleres
Collaborators

Propone

COIE
Biblioteca de la UNED

Sponsorship

Cuvitt

Collaborates

Ayuntamiento de Aranjuez
More
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
916994099 / extension.universitaria@madridsur.uned.es