Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

del 10 al 12 de julio de 2013

Marketing digital y empresas 2.0

Propone: Departamento de Informática y Automática

Comunicación social media, comunicación 2.0 y marketing empresarial. Creación de sitios Web y posicionamiento en buscadores.

El curso introduce conocimientos suficientes para entender el nuevo paradigma del mundo de la comunicación y el marketing empresarial en todas sus áreas. El curso aporta nociones para dirigir un departamento de comunicación social media y coordinar la gestión de la comunicación 2.0, y del mismo modo expone las diferentes técnicas y prácticas para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Por otro lado, presenta los fundamentos de distintos sistemas de gestión de contenidos, como Joomla y Wordpress, para la creación de sitios Web.

Lugar y fechas
Del 10 al 12 de julio de 2013
Horas Lectivas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración .
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Centro de celebración
Sede organizadora: UNED Madrid
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • miércoles 10 de julio
    • 16:45-17:00 h. Inauguración del curso.
    • 17:00-19:00 h. Social Media y Community Manager.
      • Natividad Duro Carralero. Vicerrectora Adjunta de Metodología e Innovación Tecnológica.
    • 19:00-21:00 h. Fundamentos de Joomla.
      • Elena Gaudioso Vázquez. Profesora Titular del Departamento de Inteligencia Artificial. UNED.
  • jueves 11 de julio
    • 10:00-12:00 h. Fundamentos de Wordpress.
      • Raquel Dormido Canto. Profesora Titular del Departamento de Informática y Automática. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Estrategias de Seo y posicionamiento en buscadores empresas 2.0.
      • Andrés Luis Andrés Pérez. Consultor. SEO.
    • 17:00-19:00 h. Herramientas de Marketing 2.0.
      • Juan Merodio Yañez. Experto en Marketing digital y redes sociales.
    • 19:00-21:00 h. Empresa 2.0 y marketing online internacional.
      • María Lázaro Ávila. Jefa del Dpto. de Marketing de Icex España Exportación e Inversiones.
  • viernes 12 de julio
    • 09:00-11:00 h. Aplicación del marketing móvil a las empresas 2.0.
      • José Carlos Soto Gómez. Ceo y Socio Fundador de Aplimovil Consulting y Ntic Master.
    • 11:00-13:00 h. Social media marketing empresas 2.0.
      • José Manuel Antelo García. Community Manager.
    • 13:00 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Inscripción

Precios antes del 1 de julio de 2013

Descuento por matrícula anticipada: Los alumnos que se matriculen antes del 1 de julio de 2013 se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2013 (incluido)

Para los alumnos que se matriculen después del 1 de julio de 2013 los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
Dirigido a
A todo tipo de público, que desee iniciarse en temas de social media, marketing digital, creación de sitios web y posicionamiento SEO. Ideal para complementar la formación de profesionales de diversa procedencia, que pretenden adquirir una capacitación en el desarrollo de las nuevas tecnologías que están actualmente disponibles, para su aplicación al mundo empresarial.
Objetivos
El objetivo de este curso es iniciar y ampliar conocimientos de técnicos, profesionales y directivos de marketing, publicidad y comunicación, en estrategias de marketing en buscadores, comunicación 2.0, creación de sitios web, social media y community maganer.
Metodología
El curso está distribuido en 8 sesiones teóricas donde se plantearán todos los temas que se han comentado.
Colaboradores

Propone

Departamento de Informática y Automática
Más Información
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid
Teléfono: 91 420 30 20 / cursos-extension@madrid.uned.es