Los problemas psicopatológicos están presentes desde la infancia, haciéndose en muchos casos más visibles durante la adolescencia. Un correcto abordaje desde las edades más tempranas resulta vital en el tratamiento y la atención de estas patologías, que no sólo afectan al alumnado que las padece, sino también a sus compañeros/as, profesorado, familias y escuela. Educativamente hablando, este es un tema cada vez más preocupante para nuestro sistema educativo.
El objetivo general del curso es trabajar la detección, prevención e intervención de las psicopatologías infantojuveniles en el contexto socioeducativo a través de la formación de los profesionales que van a intervenir en ella. El papel del trabajo en la prevención, adquiere cada vez más importancia dentro del sistema educativo. En los últimos años, hemos podido ver cómo las aulas se han llenado de inquietudes y dudas de los profesionales sobre la forma de proceder ante estas psicopatologías. Es habitual encontrar profesionales que se declaran interesados por esta temática.
Todos los módulos expuestos están diseñados para ofrecer y trabajar la detección, prevención e intervención en el aula de estas psicopatologías. La metodología del curso es eminentemente práctica en los módulos propuestos, en los cuales, el alumnado participará activamente.
El curso podrá seguirse a través de INTERNET (en directo o en diferido).
Ordinary enrolment | Large family General | Personas con discapacidad (igual o superior al 33%) | Victims of terrorism and gender violence | Students UNED | Large family Special | Egresados Centro | Students at the school | Unemployed | Colaboradores Prácticum UNED Tudela | PDI Sede Central y Profesores -Tutores de Centros Asociados | Personas pensionistas y jubiladas mayores de 65 años | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Fee | 70 € | 63 € | 63 € | 63 € | 66 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 66 € | 63 € |
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: