17:00-21:00 h.1.-El futuro del turismo en España:Crisis, Posicionamiento y Diversificación.
2.-El consumidor sostenible: Comportamiento de compra.
3.-El producto turístico:innovación y mercado.
4.-La Calidad en el turismo.
Jose Antonio López González
Wednesday, April, 13th 2011
17:00-21:00 h.5.-Los Derechos del Consumidor.
6.-La Atención al Cliente y la Fidelización.
7.-Prestación de Servicios Turísticos.
8.-Gestión de Quejas y Reclamaciones.
9.-La solución de conflictos: el Sistema Arbitral.
10.-Planes de Calidad: El Plan de Turismo Español Horizonte 2020. Plan del Turismo Español 0812.
Jose Antonio López González
Enrollment
Los alumnos podrán inscribirse de modo tradicional o mediante la plataforma Webex.
On-line mediante Plataforma Webex:
Pulse sobre el botón Matrícula On-line para acceder a las páginas de inscripción.
Efectúe el pago en el Banco Santander, nº cuenta: 0049-5263-41-2616961092.
Envíe el justificante de pago a UNED Asturias Avenida del Jardín Botánico 1345 – 33203 Gijón – info@gijon.uned.es – Fax: 985 33 54 87.
Envíe el boletín de Inscripción junto con el justificante de pago a UNED Asturias Avenida del Jardín Botánico1345 – 33203 Gijón – info@gijon.uned.es– Fax: 985 33 54 87.
Los que se acojan a algún tipo de reducción de matrícula deberán remitir justificante.
El Programa va dirigido a alumnos/as universitarios y al público en general con la finalidad de servir de introducción a los temas que se ofertan y satisfacer la demanda de amplios sectores sociales interesados por la cultura y el enriquecimiento personal.
Goals
El objetivo del Programa es introducir al alumno en un modelo de turismo adaptado a los retos que plantea la sociedad del conocimiento y la crisis actual. Con este objetivo, se planteará la aplicación de este modelo, incidiendo en dos aspectos claves: la Calidad y la Diversificación de la Oferta.En el Curso se hace una introducción al análisis del comportamiento de los agentes económicos que intervienen en el turismo y las relaciones que se establecen entre ellos; se analizan las diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan la actividad turística y, por último, se tienen en cuenta algunos aspectos básicos del servicio al cliente, a través del conocimiento teórico y empírico de su comportamiento. Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica.
Methodology
La metodología del Curso será la propia de la UNED, combinando la parte presencial, consistente en una sesión de 4 horas en horario de tarde y la parte virtual, 4 horas a través de videoconferencia (más un trabajo personal que deberá ser colgado en la plataforma alF antes del 10 de mayo de 2011 hasta completar las horas y tareas necesarias para obtener el crédito solicitado en su caso).