EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Ponferrada

  • Online o presencial

  • 1.0 créditos

  • Cursos de Verano

  • del 26 al 28 de junio de 2019

Online o presencial
del 26 al 28 de junio de 2019

Una escuela para todos: estrategias de aprendizaje y pautas innovadoras e inclusivas

Dirección: José Luis García Llamas
Codirector: Celestino Rodríguez Pérez
Propone: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

En el curso se abordarán diferentes problemas de actualidad en el campo de la educación en los niveles no universitarios, a la vez que se presentarán una serie de propuestas para afrontar estos retos del presente y del futuro en el ámbito profesional del docente. En concreto, nos centramos en las necesidades educativas, su regulación y las estrategias de intervención; en la tutoría en los centros escolares; la inclusión educativa y sus compromisos en la escuela del presente y del futuro. Campos variados como la neurociencia, lo emocional, lo cognitivo, la conducta y las funciones ejecutivas se tratarán desde el punto de vista de la escuela inclusiva.

EL CURSO SE OFERTA TANTO DE FORMA PRESENCIAL COMO ONLINE EN DIRECTO Y EN DIFERIDO.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Ponferrada
Sede de celebración: Villablino

Del 26 al 28 de junio de 2019
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • miércoles, 26 de junio
    • 17:00-19:00 h. Funciones ejecutivas: la cognición y la conducta en el aula
      • Trinidad García Fernández. Profesora Ayudante Doctora. Departamento de Psicología., Universidad de Oviedo.
    • 19:00-21:00 h. Necesidades educativas a inclusión en las aulas, ¿mito o realidad?
      • Celestino Rodríguez Pérez. Profesor Titular de Universidad. Decano Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad de Oviedo.
  • jueves, 27 de junio
    • 10:00-12:00 h. Estrategias de intervención para alumnado con NEAE
      • Marisol Fernández Cueli. Profesora Ayudante Doctora. Facultad de Psicología. Universidad de Oviedo.
      • Paloma González Castro. Profesora Titular. Facultad de Psicología. Universidad de Oviedo.
    • 12:00-14:00 h. Detección de alumnado con TDAH y principales pautas de intervención en el aula
      • Débora Areces Martínez. Profesora Ayudante Doctora. Facultad Padre Osso. Universidad de Oviedo.
    • 17:00-19:00 h. El desarrollo emocional en la tutoría escolar
      • José Quintanal Díaz. Profesor Titular. Vicedecano de Ordenación Academica. Facultad de Educación. UNED.
    • 19:00-21:00 h. La inclusión educativa: un compromiso para la escuela del futuro
      • José Luis García Llamas. Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. Decano de la Facultad de Educación. UNED.
  • viernes, 28 de junio
    • 09:00-11:00 h. Cómo la Neurociencia nos ayuda a comprender, potenciar y acompañar el aprendizaje. De los procesos emocionales a los cognitivos
      • José Ramón Gamo. Director Centro CADE (Centro de Atención a la Diversidad Educativa).
    • 11:00-13:00 h. Una escuela para todos, aportaciones desde diferentes perspectivas (Mesa redonda)
      • Celestino Rodríguez Pérez. Profesor Titular de Universidad. Decano Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad de Oviedo.
      • José Luis García Llamas. Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. Decano de la Facultad de Educación. UNED.
      • José Ramón Gamo. Director Centro CADE (Centro de Atención a la Diversidad Educativa).
      • José Quintanal Díaz. Profesor Titular. Vicedecano de Ordenación Academica. Facultad de Educación. UNED.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Precios antes del 1 de julio de 2019

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2019 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

 Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
  Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PAS (Sede Central y Centros Asociados de la UNED), Estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
Presencial 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €
Internet en directo 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €
Internet en diferido 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €

Precios desde el 1 de julio de 2019 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de julio de 2019 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

 Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
  Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PAS (Sede Central y Centros Asociados de la UNED), Estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
Presencial 124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Internet en directo 124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Internet en diferido 124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Estudiantes y profesionales del campo de la educación y la psicología. Profesorado de los distintos niveles del sistema educativo.
Objetivos
- Identificar las necesidades del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
- Responder a las necesidades individuales de los alumnos con dificultades.
- Manejar herramientas de aprendizaje innovadoras que respeten los diferentes ritmos de aprendizaje.
- Analizar los retos de la educación inclusiva.
Metodología
Se trata de clases teórico-prácticas en las que trabajaremos a través de supuestos prácticos realistas.
Colaboradores

Organiza

Centro UNED en Ponferrada

Propone

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

Colabora

Ayuntamiento  Villablino Ayuntamiento Villablino
Más información
UNED Ponferrada
Avenida de Astorga 15
24401 Ponferrada León
987415809 / jgonzalez@ponferrada.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED