EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

from June, 26th 2019 to June, 28th 2019

Una escuela para todos: estrategias de aprendizaje y pautas innovadoras e inclusivas

  • Ponferrada

  • Online or in-person

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from June, 26th 2019 to June, 28th 2019

Online or in-person
from June, 26th 2019 to June, 28th 2019

Una escuela para todos: estrategias de aprendizaje y pautas innovadoras e inclusivas

Direction: José Luis García Llamas
Codirector: Celestino Rodríguez Pérez
Propone: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

En el curso se abordarán diferentes problemas de actualidad en el campo de la educación en los niveles no universitarios, a la vez que se presentarán una serie de propuestas para afrontar estos retos del presente y del futuro en el ámbito profesional del docente. En concreto, nos centramos en las necesidades educativas, su regulación y las estrategias de intervención; en la tutoría en los centros escolares; la inclusión educativa y sus compromisos en la escuela del presente y del futuro. Campos variados como la neurociencia, lo emocional, lo cognitivo, la conducta y las funciones ejecutivas se tratarán desde el punto de vista de la escuela inclusiva.

EL CURSO SE OFERTA TANTO DE FORMA PRESENCIAL COMO ONLINE EN DIRECTO Y EN DIFERIDO.

Dates and places
Sede organizadora: UNED Ponferrada
Sede de celebración: Villablino

From June, 26th 2019 to June, 28th 2019
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Wednesday, June, 26th 2019
    • 17:00-19:00 h. Funciones ejecutivas: la cognición y la conducta en el aula
      • Trinidad García Fernández. Profesora Ayudante Doctora. Departamento de Psicología., Universidad de Oviedo.
    • 19:00-21:00 h. Necesidades educativas a inclusión en las aulas, ¿mito o realidad?
      • Celestino Rodríguez Pérez. Profesor Titular de Universidad. Decano Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad de Oviedo.
  • Thursday, June, 27th 2019
    • 10:00-12:00 h. Estrategias de intervención para alumnado con NEAE
      • Marisol Fernández Cueli. Profesora Ayudante Doctora. Facultad de Psicología. Universidad de Oviedo.
      • Paloma González Castro. Profesora Titular. Facultad de Psicología. Universidad de Oviedo.
    • 12:00-14:00 h. Detección de alumnado con TDAH y principales pautas de intervención en el aula
      • Débora Areces Martínez. Profesora Ayudante Doctora. Facultad Padre Osso. Universidad de Oviedo.
    • 17:00-19:00 h. El desarrollo emocional en la tutoría escolar
      • José Quintanal Díaz. Profesor Titular. Vicedecano de Ordenación Academica. Facultad de Educación. UNED.
    • 19:00-21:00 h. La inclusión educativa: un compromiso para la escuela del futuro
      • José Luis García Llamas. Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. Decano de la Facultad de Educación. UNED.
  • Friday, June, 28th 2019
    • 09:00-11:00 h. Cómo la Neurociencia nos ayuda a comprender, potenciar y acompañar el aprendizaje. De los procesos emocionales a los cognitivos
      • José Ramón Gamo. Director Centro CADE (Centro de Atención a la Diversidad Educativa).
    • 11:00-13:00 h. Una escuela para todos, aportaciones desde diferentes perspectivas (Mesa redonda)
      • Celestino Rodríguez Pérez. Profesor Titular de Universidad. Decano Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad de Oviedo.
      • José Luis García Llamas. Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. Decano de la Facultad de Educación. UNED.
      • José Ramón Gamo. Director Centro CADE (Centro de Atención a la Diversidad Educativa).
      • José Quintanal Díaz. Profesor Titular. Vicedecano de Ordenación Academica. Facultad de Educación. UNED.
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment

Prices before July, 1st 2019

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 1st 2019 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

 Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
  Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Practicum Collaborators University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
Presencial 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €
Internet en directo 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €
Internet en diferido 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €

Prices from July, 1st 2019 (included)

Applicants who register but pay from July, 1st 2019, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

 Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
  Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Practicum Collaborators University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
Presencial 124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Internet en directo 124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Internet en diferido 124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Virtual attendance
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Aimed at
Estudiantes y profesionales del campo de la educación y la psicología. Profesorado de los distintos niveles del sistema educativo.
Goals
- Identificar las necesidades del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
- Responder a las necesidades individuales de los alumnos con dificultades.
- Manejar herramientas de aprendizaje innovadoras que respeten los diferentes ritmos de aprendizaje.
- Analizar los retos de la educación inclusiva.
Methodology
Se trata de clases teórico-prácticas en las que trabajaremos a través de supuestos prácticos realistas.
Collaborates

Organizers

Centro UNED en Ponferrada

Proposes

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

Collaborates

Ayuntamiento  Villablino Ayuntamiento Villablino
More
UNED Ponferrada
Avenida de Astorga 15
24401 Ponferrada León
987415809 / jgonzalez@ponferrada.uned.es
Images from the activity

Other activities to Psychology and health, Education and Social sciences

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED