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Extensión Universitaria

from January, 31st 2018 to November, 28th 2023

Madrid Sur. Nivel consolidación del SGICG-CA

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from January, 31st 2018 to November, 28th 2023

Madrid Sur. Nivel consolidación del SGICG-CA

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La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.

El Nivel 2 Consolidación del SGICG-CA conlleva, además de los requisitos considerados en Nivel 1 Implantación del SGICG-CA, la realización de un programa de auditorías internas de los procesos, así como el control, revisión y mejora de algunos procesos clave en la gestión del Centro Asociado.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Dates and places
From January, 31st 2018 to November, 28th 2023


Online
Live online assistance, no need to go to the center.
Aimed at
Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
Program
  • Wednesday, January, 31st 2018
    • 09:00-10:00 h. Requisitos para solicitar la certificación del SGICG-CA y planificación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Friday, November, 13th 2020
    • 10:30-11:00 h. Requisitos del SGICG-CA y plazos
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:00-11:30 h. Proceso de autocomprobación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Wednesday, February, 17th 2021
    • 11:00-12:00 h. Requisitos para solicitar la certificación del SGICG-CA y planificación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, March, 11th 2021
    • 11:30-12:30 h. Revisión del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Friday, April, 30th 2021
    • 09:30-10:30 h. Revisión del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Monday, January, 23rd 2023
    • 12:00-12:15 h. Sistema de garantía interna de calidad en la gestión (SGICG-CA)
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:00-12:15 h. Certificación del SGICG-CA
      Guías del SGICG-CA. Principales cambios. Plazos de renovación de la certificación.
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:15-12:00 h. Recursos disponibles
      Formación. Manual Virtual de gestión. Aplicaciones tecnológicas.
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:15-12:30 h. Requisitos previos
      Autocomprobación del SGICG-CA. Registro de carta de servicios. Publicación de buena práctica. Declaración de uso de soportes. Auditores/as.
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:30-12:45 h. Autocomprobación del SGICG-CA
      Apertura del expediente. Alcance. Organización y planificación del proceso.
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, February, 23rd 2023
    • 09:00-09:15 h. Gestión de la información del SGICG-CA
      Directrices y sistemas. Cumplimiento del compromisos de las Cartas de Servicios.
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Wednesday, March, 1st 2023
    • 09:15-09:15 h. Publicación de buenas prácticas en qBenchmarking
      Ficha de buena práctica
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Friday, September, 15th 2023
    • 10:00-10:30 h. Conocimiento y buenas prácticas
      Buena práctica
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-11:00 h. Diseño y gestión de los servicios
      Registro de Carta de Servicios Sistemas de gestión de los compromisos de calidad
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Monday, October, 2nd 2023
    • 10:00-11:00 h. Revisión y mejora del sistema de calidad 
      Informe de autocomprobación Declaración de uso de soporte
      • Ruth Arrechea Enériz 
Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrolment
FeeFree
Directed by
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de qGestión
Lecturer
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Goals
Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el centro asociado a través de un proceso de autocomprobación
Methodology
Online y a distancia
Grading system
Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
Collaborates

Organizers

qGestión UNED Tudela

Sponsors

UNED.
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C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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