Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
20 de septiembre de 2018

Comunicación interpersonal: ¿y si el problema no fueran ellos (los que te escuchan) sino tú?

Imprimir PDF

Como profesionales del SXXI destinamos un porcentaje muy significativo de nuestra jornada laboral a intentar comunicarnos eficientemente con otros. Empleo la palabra intentar porque seguro que no siempre tenemos la certeza de haberlo logrado ¿verdad? Y es entonces cuando diagnosticamos con nitidez lo que ha sucedido: los otros no me entienden.

Si la culpa, la responsabilidad de que no nos entiendan está en los otros, poco parece que podamos hacer al respecto, ¿no? Quizá esperar sentados a que ellos cambien…

En este seminario te planteo un cambio de diagnóstico. ¿Y si lo que sucede es que quizá seas tú el que no estás comunicando todo lo bien que pudieras comunicar? Si concedes una oportunidad a esta hipótesis, en el curso compartiré contigo herramientas y tácticas que te pueden ayudar a identificar cuáles son tus fortalezas y debilidades comunicativas para que puedas potenciarlas o trabajarlas.

El curso se celebrará en horario de 18.30 a 20.30 horas en la sede de ESIC Navarra (Mutilva Alta).

Más información:

ESIC Navarra

Avda. Anaitasuna, 31 - 31192

Mutilva Alta

Tlf: 948 290 155

Email: info.pamplona@esic.es

Lugar y fechas
20 de septiembre de 2018
De 18:30 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: ESIC-Club de Marketing. Avda. Anaitasuna 31, Mutilva

Horas lectivas
Horas lectivas: 2
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 20 de septiembre
    • 18:30-20:30 h.
      • 1. Qué es comunicar y que elementos debemos gestionar.
      • 2. Quiénes somos y qué queremos comunicar.
        • 2.1 Lo que se quiere decir.
        • 2.2 Lo que se sabe decir.
        • 2.3 Lo que se dice.
      • 3. ¿Hay alguien que nos escucha?
        • 3.1 Observar para modificar mi comunicación.
        • 3.2 Pautas para leer la comunicación no verbal.
      • 4. Gaps comunicativos más significativos.
      • 5. Técnicas comunicativas eficaces.
        • 5.1 Pensamiento positivo.
        • 5.2 Raport y las neuronas espejo.
        • 5.3 Efecto Pigmalion.
        • 5.4 Visuales, auditivos y kinestésicos.
      • Hildegart González Luis Profesora de las Área de Grado, Postgrado y Executive Education en ESIC Business & Marketing School. Doctora en Comunicación y Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra
Inscripción

El curso se celebra de manera exclusivamente PRESENCIAL. La inscripción se considera necesaria para poder realizarlo.

  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Hildegart González Luis
Profesora de las Área de Grado, Postgrado y Executive Education en ESIC Business & Marketing School. Doctora en Comunicación y Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra
Dirigido a
Público interesado
Objetivos
  • Identificar y analizar los elementos que hay que gestionar para conseguir una comunicación más eficiente.
  • Mejorar la habilidad comunicativa de los asistentes al seminario.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela
ESIC
Club de Márketing de Navarra

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es