EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from February, 20th 2018 to May, 8th 2018

¿Por qué mi hijo no se parece a los demás?: La realidad del TDAH

  • Pontevedra

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from February, 20th 2018 to May, 8th 2018

In-person
from February, 20th 2018 to May, 8th 2018

¿Por qué mi hijo no se parece a los demás?: La realidad del TDAH

Print PDF

El curso pretende dotar de recursos para e implicar a los participantes en un abordaje integral del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, abarcando los aspectos de diagnóstico, tratamiento farmacológico y psicológico, pedagógicos y de intervención en la familia. Las diferentes ponentes, del equipo clínico y pedagógico de la Fundación Ingada (Instituto Gallego del TDAH y trastornos Asociados) acercarán a los participantes la realidad de este trastorno y formas de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este trastorno y sus familias. A lo largo del curso se emplearán dinámicas grupales, trabajo sobre casos reales además de la exposición teórica.

Dates and places
From February, 20th 2018 to May, 8th 2018
Spaces where it takes place: AULA 203
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Tuesday, February, 20th 2018
    • 18:00-20:00 h. Presentación del curso. Características sintomatológicas del Déficit de atención.
    • Tuesday, February, 27th 2018
      • 17:00-19:00 h. Características diagnósticas del TDAH, correlaciones y comorbilidades. Tratamiento farmacológico en el TDAH.
      • Tuesday, March, 6th 2018
        • 17:00-19:00 h. Intervención con personas con TDAH en casa. Ayuda de la familia.
        • Tuesday, March, 13th 2018
          • 17:00-19:00 h. Intervención en la escuela. Propuesta de intervención en Educación Primaria.
          • Tuesday, March, 20th 2018
            • 17:00-19:00 h. Técnicas de estudio útiles en personas con TDAH. Importancia de la organización del estudio y el tiempo.
            • Tuesday, April, 3rd 2018
              • 17:00-19:00 h. Relación entre el TDAH y los trastornos del comportamiento/ Otros trastornos de comportamiento perturbador.
              • Tuesday, April, 10th 2018
                • 17:00-19:00 h. Técnicas de control de las emociones y el comportamiento en niños y niñas con TDAH.
                • Tuesday, April, 17th 2018
                  • 17:00-19:00 h. Características del TDAH en las etapas de adolescencia y la adultez.
                  • Tuesday, April, 24th 2018
                    • 17:00-19:00 h.  Intervención en la escuela secundaria con adolescentes con TDAH. Prevención y resolución de conflictos.
                    • Tuesday, May, 8th 2018
                      • 17:00-19:00 h.  Repaso y actividades prácticas. Despedida del curso
                      Enrollment

                      Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula seconfeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                      Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                      Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primeraletra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                      NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                      IMPORTANTE:
                      La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si sesolicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de laactividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidadlaboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentaciónque así lo acredite.
                      Una vez comenzadoel curso no se realizarán devoluciones.

                      Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionalesrelacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y materialque impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de6 meses  desde la fecha de cancelación, parasolicitar la devolución del importe de la matrícula.

                        Ordinary enrolment
                      Fee40 €
                      Directed by
                      Jesús Cancelo Martinez
                      Profesor-tutor del C.A.UNED Pontevedra
                      Lecturers
                      Henar Sancho Díaz
                      Médica especialista en Psiquiatría
                      Rita Nogueiras Lago
                      Psicóloga especialista en terapia asistida con animales.
                      Iria Calleja Barcia
                      Doctora en Educación. Licenciada en Psicología Profesora-tutora del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra.
                      Carla María Teixeira Lago
                      Psicóloga. Centro de trabajo: Co-directora en Alar Psicoloxía e Formación. Fundación Ingada
                      Iria Domínguez Rodríguez
                      Maestra en educación primaria
                      Aimed at
                      Profesionales y estudiantes de los campos de la docencia y la salud y abierto a familiares de personas con TDAH que deseen aprender más sobre este trastorno.
                      Goals
                      - Ofrecer a las familias y profesorado una comprensión clara del TDAH, de cara a no confundirlo o solaparlo con otros trastornos, necesidades de apoyo educativo o dificultades de aprendizaje.

                      -Comprender cómo se realiza adecuadamente un diagnóstico de TDAH y conocer cuándo y cómo el tratamiento farmacológico es adecuado.

                      - Aprender qué repercusiones tiene realmente el TDAH sobre los estudios de nuestros hijos, hijas y alumnado.

                      -Comprender qué relaciones existen entre el TDAH y el comportamiento desafiante.

                      -Dotar a madres, padres, docentes y profesionales de la salud de herramientas para reconocer y acercarse adecuadamente a los niños/as con TDAH.

                      - Prever las necesidades de formación, motivación, posible apoyo educativo y evolución hacia la adultez de los niños y niñas con TDAH.
                      Grading system
                      Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 80% de las horas lectivas.
                      More
                      Centro Asociado UNED Pontevedra
                      Rúa de Portugal 1
                      36162 Pontevedra Pontevedra
                      986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                      Saltar al contenido
                      • Facebook

                      • Twitter

                      • UNED