16:00-21:00 h.0.- Introducción: El modelo de Pensamiento Emocional
Inteligencia emocional: bases neurofisiológicas, inteligencia emocional y salud, elementos de la inteligencia emocional y su medida.
Emociones y sentimientos en la práctica docente. La aportación del modelo de pensamiento emocional.
1.- El conocimiento y la valoración de uno mismo: autoconocimiento y autoestima.
Autoconocimiento intelectual y emocional.
Autoconciencia e introspección.
Sensibilidad y sensualidad.
Optimismo y autoestima.
Dr. Carlos Hué GarcíaPsicólogo y pedagogo
sábado, 24 de febrero
09:00-14:00 h.2.- El autocontrol y la eficacia de las propias acciones: control del estrés en el aula y motivación del docente.
Inhibición motora.
Autocontrol emocional.
Productividad e innovación.
Espontaneidad y expresividad.
Dr. Carlos Hué GarcíaPsicólogo y pedagogo
viernes, 9 de marzo
16:00-21:00 h.3.- El desarrollo de las capacidades respecto de los otros en el manejo de las emociones: autoestima y relación social.
El conocimiento de los otros y comunicación emocional.
Capacidad para escuchar.
Apreciación de la diversidad.
La valoración de los demás.
Tolerancia y confianza.
Empatía y sociabilidad.
Dr. Carlos Hué GarcíaPsicólogo y pedagogo
sábado, 10 de marzo
09:00-14:00 h.4.- La eficacia de las actividades en grupo. Liderazgo efectivo y afectivo.
Relación con los demás: capacidad para
Establecer relaciones.
Organizar grupos y negociar soluciones.
La eficacia de las actividades en grupo.
Liderazgo efectivo.
Liderazgo afectivo.
Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación. UNED.
Ponente
Dr. Carlos Hué García
Psicólogo y pedagogo
Dirigido a
Estudiantes (Psicología,Pedagogía, Educación Social… ), profesionales de la educación y cualquier persona interesada en manejar de forma adecuada sus emociones para estar satisfechos consigo mismos y ser más eficaces en aquello que se propongan.
Objetivos
OBJETIVOS
Conocer el modelo de la inteligencia emocional, sus bases psicofisiológicas, sus elementos y la medición de sus aptitudes.
Conocer la propuesta de modelo sobre pensamiento emocional en relación con la práctica docente.
Hacer ejercicios en relación con el alumnado, las familias y el resto del profesorado acerca del conocimiento de otros, la comunicación emocional, la empatía y el liderazgo.
Aprender a aplicar a nuestra actividad docente y personal este aprendizaje para mejorar nuestra autoestima y asertividad en los centros educativos.
Aumentar el manejo de las emociones del docente en relación con el alumnado, familias y otros docentes: conocimiento del otro,comunicación emocional, asertividad, empatía, gestión de conflictos y liderazgo.
Metodología
Hacer ejercicios en relación con cada uno de los elementos del modelo de pensamiento emocional: conocimiento, autoestima, control emocional y motivación para la efectividad de las acciones de uno mismo y de nosotros en el aula.
Colaboradores
Organiza
Más información
UNED Aula de Fraga C/Albalate de Cinca s/nº (Edificio del INSS, entrada lateral) 22520 Fraga Huesca 974 47 42 70 / aulafraga@unedbarbastro.es