Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

del 13 de noviembre al 20 de diciembre de 2017

Emprendimiento Multimedia

Conozca los fundamentos más importantes del emprendimiento y los errores y aciertos clave para un negocio exitoso.

El alumno conocerá los distintos modelos de negocio que existen actualmente en internet, así como las opciones de monetización más adecuadas para su modelo de negocio en particular. Aprenderá también las diferentes metodologías de crecimiento. Y finalmente, será capaz de diseñar un Business Plan para un negocio digital.

Lugar y fechas
Del 13 de noviembre al 20 de diciembre de 2017
De 00:00 a 00:00 h.


Horas lectivas
Horas lectivas: 20
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
  • lunes, 13 de noviembre
    • 2. Mercados y Clientes.
      • 2.1    El mercado.
      • 2.2    El cliente.
      • 2.3    Relaciones con el cliente.
    • miércoles, 15 de noviembre
      • 1. Las bases del emprendimiento: El modelo de negocio digital.
        • 1.1    Aspectos esenciales del emprendimiento.
        • 1.2    El negocio digital.
        • 1.3    Pensar antes de actuar: Design Thinking, Metodo Canvas.
        • 1.4    Las Fases de desarrollo.
        • 1.5    La propuesta de Valor.
      • lunes, 20 de noviembre
        • 3. Diseño delproducto
          • 3.1    Establecer el modelo de negocio.
          • 3.2    El Mínimo producto viable.
          • 3.3    Usabilidad & User Experience.
          • 3.2    Imagen de marca: Look&Feel.
        • miércoles, 22 de noviembre
          •  4. Distribución,gastos e ingresos.
            • 4.1    Canales.
            • 4.2   Recursos.
            • 4.3   Costes.
            • 4.4    Ingresos.
          • lunes, 27 de noviembre
            • 5. Poner en marcha un proyecto.
              • 5.1    El capital: humano & financiero.
              • 5.2    Darse a conocer y el Growth Hacking.
              • 5.3    Actividades clave.
              • 5.4    Guía de supervivencia de la empresa.
              • 5.5    Un mundo online: Herramientas para trabajo colaborativo.
            • miércoles, 29 de noviembre
              • 6. Plan Estratégico
                • 5.1    Business Plan.
                • 5.2    El  plan de Marketing.
                • 5.3    Gestión Comercial.
              • miércoles, 20 de diciembre
                • Límite de entrega de Plan de Negocio (Proyecto final)
                Inscripción

                Cuando el alumno se acoja a un descuento en la matrícula, se deberá aportar documento acreditativo del mismo. No podrá darse su matrícula como conforme hasta la entrega de dicha documentación en la secretaría del Centro Asociado.
                Información de Matrícula reducida

                  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Ámbito UNED Personas desempleadas
                Precio60 €50 €50 €40 €
                Dirigido por
                Gema Hortigón Barahona
                Profesora-Tutora y Coordinadora en UNED Mérida
                Ponente
                Román Ortiz Manchón
                Profesional del sector del videojuego. Emprendedor.
                Dirigido a
                • Estudiantes de grado y posgrado.
                • Emprendedores, profesionales o titulados de cualquier grado, licenciatura o formación profesional que deseen conocer o reforzar sus conocimientos sobre los modelos de negocio en Internet.
                Metodología
                La metodología será activa y flexible, fomentando el autoaprendizaje. Además del contenido teórico (12 horas) los alumnos contaran con una parte práctica donde desarrollarán un proyecto individual bajo la tutorización del profesor (8 horas).
                Resulta fundamental orientar la enseñanza hacia unos aprendizajes que relacionen los contenidos teóricos con la práctica, de manera que se impulse la colaboración y el intercambio de conocimientos.
                Sistema de evaluación
                Se valorará el grado de consecución de los objetivos y los conocimientos adquiridos. Los criterios de evaluación serán los siguientes:
                • Seguimiento de las sesiones 30%
                • Desarrollo del proyecto 70%
                Más información
                UNED Mérida
                C/ Moreno de Vargas, 10
                06800 Mérida Badajoz
                924 315050 - 924 315011 / cultural@merida.uned.es, mduran@merida.uned.es, iflores@merida.uned.es