EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from January, 29th 2018 to March, 5th 2018

Curso de Formación de Equipos Directivos en Educación II

  • Teruel

  • Online or in-person

  • 2.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from January, 29th 2018 to March, 5th 2018

Online or in-person
from January, 29th 2018 to March, 5th 2018

Curso de Formación de Equipos Directivos en Educación II

Print PDF

Características generales de los cursos de formación y de los de actualización de competencias directivas:

• Dirigidos a la adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos.

• Parte teórica y una parte práctica.

• Estructura modular.

• Validez en todo el territorio nacional.

• Para obtener la certificación acreditativa de haber superado el curso será necesario que los participantes hayan realizado todas las actividades indicadas por el profesorado y que hayan superado la evaluación de cada uno de los módulos del curso.

Dates and places
From January, 29th 2018 to March, 5th 2018
Spaces where it takes place: Aula 5 avip1+
Lugar:

Teruel


Hours
Teaching hours: 60
Credits
2 credits ECTS and 4 credits open elective.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Program
  • Monday, January, 29th 2018
    • 17:00-19:00 h. Módulo VI. Proyecto de dirección.

      a) Análisis diagnóstico del centro docente.
      b) Áreas de mejora.
      c) Objetivos del proyecto.
      d) Planes de actuación y su temporalización.
      e) Recursos y organización del centro para el logro de los objetivos.
      f) Seguimiento y evaluación del proyecto: indicadores de logro.
      Teorico
      • Luis Benito Luna 
      • Abel Tena Belmonte 
  • Monday, February, 5th 2018
    • 17:00-19:00 h. Módulo IV. Factores clave para una dirección eficaz.

      a) Liderazgo educativo para la dirección. El liderazgo como influencia.
      b) Competencias esenciales de liderazgo. ¿Qué hacen los líderes eficaces?
      c) Modelos de liderazgo.
      d) Tendencias europeas en liderazgo educativo. Plataformas de formación y buenas prácticas.
      e) Herramientas para el ejercicio del liderazgo hacia la mejora del aprendizaje.
      f) Habilidades sociales en la gestión del centro docente.
      g) El proceso de toma de decisiones.
      h) Comunicación interpersonal y funcionamiento de grupos. Habilidades emocionales.
      i) Resolución de conflictos
      sesión teorica
      • José Luis Castán Esteban 
      • José Frias Garcia 
  • Monday, February, 12th 2018
    • 17:00-19:00 h. Módulo IV. Factores clave para una dirección eficaz.

      a) Liderazgo educativo para la dirección. El liderazgo como influencia.
      b) Competencias esenciales de liderazgo. ¿Qué hacen los líderes eficaces?
      c) Modelos de liderazgo.
      d) Tendencias europeas en liderazgo educativo. Plataformas de formación y buenas prácticas.
      e) Herramientas para el ejercicio del liderazgo hacia la mejora del aprendizaje.
      f) Habilidades sociales en la gestión del centro docente.
      g) El proceso de toma de decisiones.
      h) Comunicación interpersonal y funcionamiento de grupos. Habilidades emocionales.
      i) Resolución de conflictos
      sesión teorica
      • José Luis Castán Esteban 
      • José Frias Garcia 
  • Monday, February, 19th 2018
    • 17:00-19:00 h. Módulo V. Rendición de cuentas y calidad educativa.

      a) Gestión de calidad y autoevaluación de los centros docentes.
      b) Autonomía, transparencia y rendición de cuentas.
      c) Planes de mejora. Planificación estratégica de los procesos.
      d) Evaluación del sistema educativo. Evaluación de los aprendizajes: Desarrollo y aplicación de pruebas.
      e) Herramientas para la evaluación del centro docente.
      sesión teorica
      • Isabel Fons Piera 
  • Monday, February, 26th 2018
    • 17:00-19:00 h. Módulo V. Rendición de cuentas y calidad educativa.

      a) Gestión de calidad y autoevaluación de los centros docentes.
      b) Autonomía, transparencia y rendición de cuentas.
      c) Planes de mejora. Planificación estratégica de los procesos.
      d) Evaluación del sistema educativo. Evaluación de los aprendizajes: Desarrollo y aplicación de pruebas.
      e) Herramientas para la evaluación del centro docente.
      sesión teorica
      • Isabel Fons Piera 
  • Monday, March, 5th 2018
    • 17:00-21:00 h. Módulo VI. Proyecto de dirección.

      a) Análisis diagnóstico del centro docente.
      b) Áreas de mejora.
      c) Objetivos del proyecto.
      d) Planes de actuación y su temporalización.
      e) Recursos y organización del centro para el logro de los objetivos.
      f) Seguimiento y evaluación del proyecto: indicadores de logro.
      sesión teorica
      • Luis Benito Luna 
      • Abel Tena Belmonte 
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment
  Ordinary enrolment Large family General Students with disabilities Large family Special University students (all universities) University Students Unemployed
Fee50 €20 €20 €Free20 €30 €20 €
Directed by
Mª DOLORES FERNÁNDEZ PÉREZ
Profesora-Titular
Codirector
José Luis Castán Esteban
Inspector de Educación
Lecturers
Luis Benito Luna
Inspector Jefe Provincial de Educación
José Luis Castán Esteban
Inspector de Educación
Isabel Fons Piera
Inspección educación
José Frias Garcia
Inspector educación
Abel Tena Belmonte
Inspector Educación
Aimed at
Personal docente de equipos directivos de Institutos  de Educación Secundaria, Colegios y CRAs  de Educación Infantil y Primaria  de Aragón, también Profesorado en general y estudiantes UNED. Igualmente pueden inscribirse todas aquellas personas que por su formación  o titulación estén interesados en el tema objeto del curso.
Prerequisites

Licenciados, Grados, diplomados, estudiantes y todas aquellas personas que por su formación o titulación estén interesados en el tema objeto del curso.

Goals
Adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos.
Methodology
Clases Teóricas on-line o presenciales y realización posterior de actividades on-line, los alumnos deberán realizar 48 horas de prácticas con la presentación a los profesores de los trabajos de cada modulo
Grading system
Todos los inscritos en el curso recibirán via email la valoración técnica de las actividades 
More
C/ atarazana nº 8 A
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED