Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Online or on-site
from June, 29th 2016 to July, 1st 2016

Nuevas profesiones 2.0 y emprendimiento

Propone: Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Nuevos perfiles profesionales de emprendimiento, como los de community manager o content curators, que requieren especialización en social media strategist y social media analytic.

Nadie podía imaginar hace apenas diez años que en nuestras vidas cotidianas, en nuestros móviles, en nuestras casas, tendríamos Facebook, Youtube o Twitter, y mucho menos que invadiría nuestro espacio profesional. Las tecnologías digitales, las redes sociales, la interacción con los usuarios, en definitiva lo que se ha venido a denominar el social media o mundo 2.0 ha llegado. Y ha llegado para quedarse. No es una moda pasajera, sino una nueva forma de relacionarse y, sobre todo, de comunicar. A nadie extraña leer términos como “community manager”, content curators, social media strategist, analyst, y demás perfiles 2.0 cuando revisa un curriculum.Las empresas también han variado sus metodologías de funcionamiento en este sentido. Han decidido invertir en este nuevo mundo de comunicación 2.0, y necesitan profesionales preparados que les garanticen una mínima calidad en esta nueva misión. Por otra parte, los nuevos profesionales asumen un rol de emprendimiento acorde con la sociedad está exigiendo. Tanto quienes desde dentro de las organizaciones quieren optar a asumir estas nuevas responsabilidades, como quienes optan por emprender, deben formarse y acreditar sus conocimientos en estas nuevas especialidades.

EL CURSO SE OFERTA TANTO DE FORMA PRESENCIAL COMO ONLINE EN DIRECTO.

Lugar y fechas
Sede organizadora: Centro Asociado "María Zambrano" de la UNED en Málaga
Sede de celebración: Málaga

From June, 29th 2016 to July, 1st 2016
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
Online or on-site
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Topic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Wednesday 29 de June
    • 17:00-19:00 h. El usuario hiperconectado y la cultura de la participación.
      • Sara Osuna Acedo. Profesora Titular de Educación. Codirectora del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Ecommerce y redes sociales: conceptos esenciales.
      • David Morales Florido. Director. Maquillalia, S.L.
  • Thursday 30 de June
    • 10:00-12:00 h. Profesionales multitareas. Comunicación , educación y trabajo 2.0.
      • Roberto Aparici Marino. Profesor Titular de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Coordinador del Máster Comunicación y Educación en la Red. UNED.
    • 12:30-14:30 h. El emprendimiento digital como tendencia empresarial. La importancia de la formación en los nuevos profesionales.
      • Francisco Liébana Cabanillas. Profesor Contratado Doctor de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada.
    • 16:30-18:30 h. Las redes sociales como clave del éxito para microemprendedores. Un caso de éxito.
      • Salvador Soler Montoya. Miembro del Instituto Politécnico Jesús Marín.
    • 18:30-20:30 h. El social media strategist. La reputación 2.0 y la importancia del analytic en los social media.
      • Vicente Montiel Molina. Director de Tabarca Consulting. Profesor del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED.
  • Friday 1 de July
    • 10:00-12:00 h. Cómo hacerse viral y no morir en el intento.
      • Raúl Antón Cuadrado. Profesor Invitado. UNED.
      • Dennis Hong. Happiness Engineer. WordPress.com
    • 12:00-14:00 h. Los nuevos perfiles profesionales y los nuevos recursos humanos 2.0.(Mesa redonda)
      • Sara Osuna Acedo.
      • Roberto Aparici Marino.
      • Vicente Montiel Molina.
Attendance
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro asociado.
Enrollment
Normal enrollmentReduced enrollmentReduced tuition
Normal enrollment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
73 €53 €53 €53 €53 €53 €22 €22 €Free
Virtual attendance
Participants may choose to attend the course online (streaming or recorded broadcast).
Aimed at
Profesionales de todas las áreas laborales.
Goals
En líneas generales, este curso pretende dar respuesta a las dudas que tienen los profesionales que quieren emprender en Internet: 
a) Cómo se analiza y entiende el modelo comunicativo y participativo de Internet en el desarrollo de las profesiones 2.0. 
b) Herramientas para monitorizar la actuación de los profesionales en Internet. 
c) Estrategias de actuación y análisis para emprendedores 2.0. 
d) Cómo hacerse notar en la red consiguiendo la máxima reputación posible.
Methodology
Curso teórico-práctico de tres días que admitirá alumnado presencial y online. En todo momento el alumnado estará conectado a Internet participando en las redes sociales. El alumnado utilizará su propio ordenador portátil, tableta digital o teléfono móvil para realizar las prácticas con la conexión wifi del centro asociado (para el alumnado presencial).
Collaborates

Proposes

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
More
Centro Asociado "María Zambrano" de la UNED en Málaga
C/ Sherlock Holmes, 4 (Junto al Corte Inglés Bahía de Málaga)
29006 Málaga Málaga
952 36 32 95 / cursos@malaga.uned.es