EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from April, 8th 2016 to April, 9th 2016

La gestión de la información en turismo

  • Málaga

  • In-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from April, 8th 2016 to April, 9th 2016

In-person
from April, 8th 2016 to April, 9th 2016

La gestión de la información en turismo

Print PDF

La temática del curso se centrará en el estudio de la información en la toma de decisión en el sector turístico. Para ello, se trabajará en el conocimiento de estrategias de gestión de la información desde varias perspectivas, que van desde el cuadro de mando integral hasta la gestión de los contenidos o comentarios on-line generados por el usuario, especialidad de marketing que se enmarca dentro del marketing on-line. Concretamente, el curso se centra en profundizar en el conocimiento y aprender a desarrollar estrategias propias de gestión de la información como forma de mejorar los distintos resultados de la organización. El objetivo del curso es ampliar los conocimientos y aprender diferentes estrategias de gestión de la información, desde un cuadro de mando integral hasta la gestión de los comentarios on-line.

BECAS DE ALOJAMIENTO GRATUITO EN LA NORIA

La Diputación Provincial de Málaga, patrocinadora de los Cursos de Primavera 2016, ofrece un año más becas de alojamiento gratuito en el Centro de Innovación Social La Noria para favorecer la asistencia de estudiantes malagueños de toda la provincia. Estas becas incluyen  desayuno y el alojamiento es en régimen de habitación compartida con baño exterior. Si estás interesado en solicitar una beca puedes llamar al 952 06 97 20, o enviar un email con tus datos (Nombre,apellidos y DNI) y el curso en el que te has matriculado a lanoria@malaga.es (Asunto: Beca alojamiento UNED).

Dates and places
From April, 8th 2016 to April, 9th 2016

Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Málaga, Calle Sherlock Holmes, 4


Hours
Teaching hours: 15
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, April, 8th 2016
    • 16:00-18:30 h. La información para la toma de decisión en turismo. Cuadro de mando integral
      • Inmaculada Gallego Galán 
    • 18:30-21:00 h. Las tendencias de consumo turístico como fuente de información para la creación de valor en los hoteles
      • Pilar Alarcón Urbistondo 
  • Saturday, April, 9th 2016
    • 09:00-14:00 h. La gestión de la reputación on-line en hoteles: el caso de las plataformas de opinión
      • Javier Pérez Aranda 
Enrollment
  Ordinary enrolment Ámbito UNED
Fee20 €10 €
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle Cursos de Primavera 2024, formed by the following activities:

Directed by
Javier Pérez Aranda
Profesor de Turismo y de Economía y Administración de Empresas en UNED Málaga y UMA
Lecturers
Pilar Alarcón Urbistondo
Profesora UNED Málaga y Catedrática de la Escuela Universitaria en el área de Comercialización e Investigación de Mercados
Inmaculada Gallego Galán
Jefe de Área de Estadística en Investigación de Mercados en la Empresa Publica para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A y Universidad de Málaga
Javier Pérez Aranda
Profesor de Turismo y de Economía y Administración de Empresas en UNED Málaga y UMA
Goals
Ampliar los conocimientos y aprender diferentes estrategias de gestión de la información; desde un cuadro de mando integral hasta la gestión de los comentarios on-line
Grading system
Registro de asistencia. 80% mínimo para obtención de créditos ECTS-libre configuración. Los alumnos de la UMA deberán realizar el ejercicio (5horas de trabajo autónomo) que les indique el equipo docente.
Práctica: Elaborar la resolución del caso práctico propuesto por el profesorado utilizando los conceptos aprendidos en el curso
Collaborates

Collaborates

Excma. Diputación Provincial de Málaga
Centro de Innovación Social La Noria
More
UNED Málaga
C/ Sherlock Holmes, 4 
29006 Málaga Málaga
952 36 32 95 / cursos@malaga.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED