Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 8 al 16 de abril de 2016

Autoestima y empatía: las claves de la inteligencia emocional en el aula

Imprimir PDF

En este curso se tratará de conocer  el modelo de inteligencia emocional, sus bases psicofisiológicas, sus elementos y la medición de sus aptitudes.

Lugar y fechas
Del 8 al 16 de abril de 2016

Lugar:

Aula de Sabiñánigo


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 8 de abril
    • 16:00-21:00 h. Introducción: El modelo del pensamiento emocional- Inteligencia emocional: bases neurofisiológicas, inteligencia emocional y salud, elementos de la inteligencia emocional y su medida.- El conocimiento y la valoración de uno mismo: autoconocimiento y autoestima. + Autoconocimiento intelectual y emocional + Autoconciencia e introspección + Sensibilidad y sensualidad + Optimismo y autoestima
      • Carlos Hué García Psicólogo y Pedagogo. Doctor en Ciencias de la Educación
  • sábado, 9 de abril
    • 09:00-14:00 h. El autocontrol y la eficacia de las propias acciones: control del estrés en el aula y motivación del docente. + Inhivición motora + Autocontrol emocional
      + Productividad e innovación+ Espontaneidad y expresividad 
      • Carlos Hué García Psicólogo y Pedagogo. Doctor en Ciencias de la Educación
  • viernes, 15 de abril
    • 09:00-14:00 h. El desarrollo de las capacidades respecto a los otros en el manejo de las emociones: autoestima y relación social.- El conocimiento de los otros. 
      + Capacidad para escuchar + Apreciación de la diversidad
      - La valoración de los demás. 
      + Tolerancia y confianza + Empatía y sociabilidad 
      • Carlos Hué García Psicólogo y Pedagogo. Doctor en Ciencias de la Educación
  • sábado, 16 de abril
    • 09:00-14:00 h. La eficacia de las actividades en grupo. Liderazgo efectivo y afectivo. - Relación con los demás. Capacidad para:
      + Establecer relaciones + Organizar grupos y negociar soluciones - La eficacia de las actividades en grupo
      + Liderazgo efectivo + Liderazgo afectivo
      • Carlos Hué García Psicólogo y Pedagogo. Doctor en Ciencias de la Educación
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Estudiantes
Precio45 €30 €
Ponente
Carlos Hué García
Psicólogo y Pedagogo. Doctor en Ciencias de la Educación
Dirigido por
Juan Carlos Pérez González
Profesor Contratado Doctor. Secretario Docente del Departamento MIDE II. Director de EDUEMO, Laboratorio de Educación Emocional. UNED.
Dirigido a
Estudiantes (Psicología,Pedagogía, Educación Social… ), profesionales de la educación y cualquier persona interesada en manejar de forma adecuada sus emociones para estar satisfechos consigo mismos y ser más eficaces en aquello que se propongan.
Objetivos
Conocer la propuesta de modelo sobre pensamiento emocional en relación con la práctica docente y aprender a aplicar a nuestra actividad docente  y personal este aprendizaje para mejorar nuestra autoestima y asertividad en los centros educativos.
Metodología
Hacer ejercicios en relación con cada uno de los elementos del modelo de pensamiento emocional: conocimiento, autoestima, control emocional y motivación para la efectividad de las acciones de uno mismo y de nosotros en el aula.
Más información
UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es