EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from November, 17th 2015 to March, 8th 2016

Inglés básico para personal sanitario

  • Ourense

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from November, 17th 2015 to March, 8th 2016

This activity is not approved and therefore its content is subject to change or disability.
In-person
from November, 17th 2015 to March, 8th 2016

Inglés básico para personal sanitario

Print PDF

El énfasis de este curso está puesto en el inglés como un medio para expresarse en medicina y otros campos relacionados con la salud. 

Dates and places
From November, 17th 2015 to March, 8th 2016

Lugar:

Colegio Médico de Ourense


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Tuesday, November, 17th 2015
    • 17:30-19:10 h. Introduction to the course:  Presentaciones;  Romper el hielo;  Conocer la motivación y expectativas de l@ alumn@s;  Partes del cuerpo I.
      • Marika Lynne Foltz Licenciada en Psicología por la Universidad de California
  • Tuesday, November, 24th 2015
    • 17:30-19:10 h.  Partes del cuerpo II; Elaborar el historial médico I; Hacer preguntas básicas; Tomar notas;  Revisar un historial médico.
      • Marika Lynne Foltz Licenciada en Psicología por la Universidad de California
  • Tuesday, December, 1st 2015
    • 17:30-19:10 h.  Functions of the Body: Síntomas y signos; Elaborar el historialmédico II; Preguntar sobre sistemas; Preguntar sobre síntomas; Ejemplo de un historial médico. 
      • Marika Lynne Foltz Licenciada en Psicología por la Universidad de California
  • Tuesday, December, 15th 2015
    • 17:30-19:10 h.  Physical examination. Examinar al paciente. Dar instrucciones. Comprender formularios. Abreviaturas médicas.
      • Marika Lynne Foltz Licenciada en Psicología por la Universidad de California
  • Tuesday, January, 12th 2016
    • 17:30-19:10 h.  Discussing diagnosis and treatment. Comentar y explicar un diagnóstico y los tratamientos;  Uso del lenguaje no técnico para comunicar con l@s pacientes (lay terms).
      • Marika Lynne Foltz Licenciada en Psicología por la Universidad de California
  • Tuesday, January, 19th 2016
    • 17:30-19:10 h.  Giving Bad News.
      • Marika Lynne Foltz Licenciada en Psicología por la Universidad de California
  • Tuesday, January, 26th 2016
    • 17:30-19:10 h.  Repaso del lenguaje adquirido hasta ahora.  Actividades lúdicas para poner en práctica lo aprendido hasta ahora y soltarse a la hora de hablar en inglés.
      • Marika Lynne Foltz Licenciada en Psicología por la Universidad de California
  • Tuesday, February, 2nd 2016
    • 17:30-19:10 h.  Dealing with patients: The practitioner-patient relationship.
      • Marika Lynne Foltz Licenciada en Psicología por la Universidad de California
  • Tuesday, February, 16th 2016
    • 17:30-19:10 h.  Public health, prevention and lifestyle.
      • Marika Lynne Foltz Licenciada en Psicología por la Universidad de California
  • Tuesday, February, 23rd 2016
    • 17:30-19:10 h.  Training and professional advancement. International conferences, internships and courses.
      • Marika Lynne Foltz Licenciada en Psicología por la Universidad de California
  • Tuesday, March, 1st 2016
    • 17:30-19:15 h.  Challenges and advances in various fields (specific to the fields of the students enrolled in the class).
      • Marika Lynne Foltz Licenciada en Psicología por la Universidad de California
  • Tuesday, March, 8th 2016
    • 17:30-19:15 h.  Broader issues affecting health and healthcare (e.g. family, social, ethical and legal).
      • Marika Lynne Foltz Licenciada en Psicología por la Universidad de California
Directed by
Elena de Prada Creo
Profesora Titular de Inglés Empresarial y tutora UNED Ourense
Lecturer
Marika Lynne Foltz
Licenciada en Psicología por la Universidad de California
Aimed at
El curso está dirigido a profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de la salud (medicina, enfermería, nutrición, etc.) y carreras afines (bioquímica, farmacología, biología, química, etc.) que mínimamente posean un manejo de estructuras gramaticales elementales de inglés.
Prerequisites

Nivel A 2 de Inglés

Goals
El objetivo principal del curso es que l@s estudiantes adquieran las habilidades del inglés y el vocabulario básico requerido en su área profesional. El curso abarca conversación, audición y lectura de diferentes materias, desde habilidades técnicas hasta problemas éticos, así como la comunicación con pacientes y trato con compañeros del sector. Además aporta al alumnado las herramientas fundamentales de inglés que le permitan comprender textos sobre temas médico-científicos.   
Methodology
El material escrito(vocabulario, textos…) se entregará la semana antes de cada clase por correo electrónico con el fin de que l@s alumn@s preparen la materia antes de la clase. Es importante que la traiga ya impreso y estudiada y así se pueda avanzar más y aprovechar lo más posible el tiempo de cada clase para practicar las destrezas orales (hablar, escuchar, afinar pronunciación…) utilizando de punto de partida el material estudiado anteriormente. También es importante el estudio en casa para no quedar atrás y no perder el ritmo del curso, sobre todo en el primer bloque temático (primera mitad del curso). También se utilizará material audiovisual, y se enviará en los e-mails semanales enlaces a vídeos para que l@s alumn@s practiquen más la audición en inglés en casa si lo desean.
Collaborates

Collaborates

Colegio Médico de Ourense
Consellería de Sanidade - Xunta de Galicia
More
Centro Asociado a la UNED en Ourense
Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo
32001 Ourense
988371444 / cursos@ourense.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED