Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Online
del 5 de octubre al 9 de noviembre de 2020

El sector del lujo hoy. Panorama general y marketing de marcas de alta gama o premium

Imprimir PDF
Lugar y fechas
Del 5 de octubre al 9 de noviembre de 2020
De 18:00 a 21:00 h.

Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro asociado.
Programa
DIA 1. PANORAMA ACTUAL Y TENDENCIAS del sector de lujo y gama alta en España y en el mundo. Fluctuaciones del mercado. Zonas en auge y en declive. Nuevos tipos de cliente. Cambios en el comportamiento de los consumidores de lujo y segmento premium.
 
DÍA 2. LA CREACIÓN DE LA MARCA PREMIUM. Atributos de marca. Valores corporativos. La importancia del diseño. “Saber hacer”. Preservar la tradición en las marcas históricas. Marcas nuevas de lujo.
 
DÍA 3. LA DISTRIBUCIÓN DEL LUJO: COMERCIO FÍSICO Y ONLINE. El futuro del retail físico. Gestión de puntos de venta. El comercio digital. Nuevas fórmulas híbridas on y off. La gestión de la experiencia del cliente en el segmento premium.
 
DÍA 4. LA COMUNICACIÓN Y EVENTOS EN EL SECTOR PREMIUM. Claves de la comunicación en el sector premium. Acciones de patrocino y co-marketing. Deporte y lujo. Cine y lujo. Tendencias en publicidad. Marketing de Influencers.
 
DÍA 5. EXPERIENCIAS DE MARCAS PREMIUM MULTISECTOR: Casos prácticos de marcas renombradas en sectores como: Joyería, Motor, Náutica, Moda o Inmobiliaria de lujo.
 
DÍA 6. PUBLICIDAD, FUENTES DE CONOCIMIENTO Y MEDIOS ESPECIALIZADOS en el segmento del lujo. Portales web. Principales expertos. Revistas de referencia. Ferias y eventos del segmento premium.
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro asociado.
Inscripción

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.
Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

  Matrícula Ordinaria
Precio40 €
Dirigido por
Claudia Sevilla Sevilla
Profesora Asociado de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales. UNED
Ponente
Miguel Ángel Souto Fraga
Licenciado en Ciencias de la Información. Director de Consultoría de Marketing y Comercial para empresas e instituciones.
Dirigido a
·         Estudiantes y graduados en Ciencias Sociales y Artes: Económicas, Empresariales, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Humanidades, Derecho y afines.
·         Empresarios y emprendedores que trabajen en el segmento premium o de gama alta de cualquier producto o servicio.
·         Profesionales de todos los sectores que quieran conocer procedimientos y estrategias del sector de gama alta o premium.
·         Personal del comercio y las ventas que quiera entender las estrategias de marcas renombradas.
·         Interesados en el sector del lujo y la gama alta en general.
Objetivos
1.  Entender la importancia económica y social del segmento del lujo y gama alta hoy, en España y en el mundo.
2.  Identificar las tendencias actuales en España y en el mundo.
3.  Conocer experiencias de éxito de marcas renombradas de sectores como joyería, inmobiliaria, motor, moda o náutica.
4.  Facilitar la comprensión del fenómeno del lujo y la gama alta en su dimensión actual: nuevos tipos de clientes, nuevos canales, nuevos lenguajes.
5.  Comparar y diferenciar las estrategias de marketing de la gama alta o premium lujo con las gamas medias del mercado.
Metodología
-       En diferido.-  Después de cada sesión le facilitaremos los enlaces de las grabaciones en el plazo de diez días hábiles, en el correo electrónico de matrícula del curso y en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante Uned, opción 2: no estudiante uned
Sistema de evaluación
Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario entregar un texto en el que se explique en qué les ha cambiado su visión sobre los temas tratados en el curso (equivalente a 2 horas).
Más información
Centro Asociado UNED Pontevedra
Rúa de Portugal 1
36162 Pontevedra Pontevedra
986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es