EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from March, 7th 2019 to March, 9th 2019

La Gamificación. Estructura, diseño y desarrollo

  • Pontevedra

  • Online or in-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from March, 7th 2019 to March, 9th 2019

Online or in-person
from March, 7th 2019 to March, 9th 2019

La Gamificación. Estructura, diseño y desarrollo

Print PDF

  

Dates and places
From March, 7th 2019 to March, 9th 2019
10:00 to 14:00 h.
Spaces where it takes place: AULA 110
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Hours
Teaching hours: 12
Credits
0.5 credits ECTS.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Program
  • Thursday, March, 7th 2019
    • 10:00-14:00 h. En qué consiste gamificar y cómo ayuda la Gamificación a motivar a las personas y a mejorar los procesos de aprendizaje y adquisición de hábitos y rendimiento.
    • Friday, March, 8th 2019
      • 10:00-14:00 h. Brainstorming, arquetipos de personalidad aplicado al desarrollo de narrativas y curvas de aprendizaje.
        Diseño, desarrollo y estética de una Gamificación.
      • Saturday, March, 9th 2019
        • 10:00-14:00 h. Aplicaciones y buen uso de la gamificación.
          Gamificación en vivo de forma grupal.
        Attendance
        This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
        Enrollment

        Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
        Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
        Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primeraletra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
        NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
        IMPORTANTE:
        La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si sesolicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de laactividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidadlaboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentaciónque así lo acredite.
        Una vez comenzadoel curso no se realizarán devoluciones.
        Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionalesrelacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y materialque impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de6 meses desde la fecha de cancelación, parasolicitar la devolución del importe de la matrícula.

        Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de unaautorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

          Ordinary enrolment
        Asistencia presencial en el aula 20 €
        Asistencia en directo por streaming 20 €
        Asistencia en diferido 20 €
        Directed by
        Margarita Pino Juste
        Catedrática. Profesora-Tutora de la UNED en Pontevedra
        Lecturers
        Esther Gutiérrez Díaz
        Grado en Filosofía, Máster en formación del profesorado de ESO y Bachillerato, Máster en Psicoanálisis y Teoría de la cultura. (UCM)
        Miguel Simón Bermejo
        Diseñador de Videojuegos. Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Universidad Camilo José Cela
        Aimed at
        ·         Aquellas personas interesadas en conocer qué es la Gamificación, aprender a diseñarla y aplicarla a un ámbito determinado.
        Goals
        ·         Comprender qué es una Gamificación, para qué se utiliza y los beneficios que se obtienen.
        ·         Aprender a diseñar una Gamificación y utilizarla para mejorar el rendimiento, la motivación y la creatividad.
        ·         Conocer las teorías de juego y de diseño de juegos y videojuegos y comprobar su influencia positiva en los seres humanos así como la lógica de la diversión.
        ·         Conocer mejor a los individuos a través de los distintos roles que se adoptan como jugador y los múltiples intereses que motivan a las personas a jugar.
        Methodology
        -       Presencial
        -       Streaming en directo.- El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera pero en fechas y horario marcado.
        -       En diferido.- Una vez finalizada cada sesión del curso de manera presencial, le facilitaremos los enlaces de las grabaciones en el plazo de diez días hábiles, en el correo electrónico de matrícula del curso y en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante Uned, opción 2: no estudiante uned)
        Grading system
        Diseño de una Gamificación aplicada a un ámbito y a un colectivo o individuo.
        More
        Centro Asociado UNED Pontevedra
        Rúa de Portugal 1
        36162 Pontevedra Pontevedra
        986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
        Saltar al contenido
        • Facebook

        • Twitter

        • UNED